viernes, 10 de agosto de 2007

Terminará película animada del fallecido Edgard Yang

En la imagen el actor durante el festejo por la Olimpiada en China, ayer.
Hong Kong, 9 ago (PL) Jackie Chan, una de las estrellas de filmes de acción asiáticos, confía en poder terminar una película que dirigía Edward Yang al momento de su fallecimiento, de acuerdo con una nota hoy en su blog personal en Internet. Espera terminar una película animada basada en su persona que el fallecido director taiwanés-estadounidense Edward Yang, laureado en Cannes, realizaba al momento de su muerte.

Yang ganó el premio al mejor director en el Festival de Cine de Cannes del 2000 por Yi Yi, sobre una familia obligada a atender la grave enfermedad de su madre anciana.

En mensaje publicado en su blog de Internet, Chan lamentó la muerte de Yang el 29 de junio por complicaciones de un cáncer de colon, con quien había trabajado en el filme The Wind, cuyo personaje principal está basado en detalles de la vida del cineasta.

“He empezado a pensar cómo terminaría ‘The Wind’ … No puedo dejar que sus esfuerzos (los de Yang) se pierdan'’.

Chan trabaja en el guión de una cinta de acción que también dirigirá, pero negó que se trate de la tercera parte de la serie Armor of God, como han reportado diversos medios de comunicación en Asia.

Las primeras dos cintas giran en torno a un cazador de tesoros estilo Indiana Jones, llamado Asian Hawk.

Chan sufrió una de las peores lesiones de su carrera durante el rodaje de la primera, que le ocasionó una hemorragia cerebral.

Actualmente el actor filma “The Forbidden Kingdom'’, una película de kung fu de Hollywood coprotagonizada por Jet Li, y a finales de año comenzaría a rodar un filme del director de Hong Kong Derek Yee, dijo So.

Titulada “Incidente en Shinjuku'’ en chino, se ha dicho que la película trata sobre inmigrantes chinos en Shinjuku, uno de los distritos comerciales más atestados de Tokio.

Milenio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi :)

You are welcome to join the Jackie Chan Forum :)

www.jackiechanforum.com/forum

Ajedrez dijo...

Oh un foro de Jackie en Inglés... ^^ we have a forum of Jackie in Spanish! =)