jueves, 2 de agosto de 2007

Teatro Chino, Vetan Rush Hour y Los Ángeles

Jackie Chan y Paris Hilton, estrellas en el Teatro Chino

Jackie Chan y Paris Hilton son algunos de los protagonistas de la última película del director Brett Ratner , Hora Punta 3 , que se presentó ayer en el Teatro Chino de Hollywood, California. La película en la que la polémica heredera del imperio Hilton comparte pantalla con el rey de las artes marciales, se estrenará el próximo 10 de Agosto.

Se estrenaba Hora Punta 3

Roman Polansky realiza un cameo en la película.

Paris Hilton consiguió restar protagonismo a Jackie Chan durante el estreno en Los Angeles de la película Rush Hour 3, en el Teatro Chino de Hollywood.

La presencia de Paris Hilton en el estreno estaba justificada por la amistad que mantiene con el director Brett Ratner, quien, supuestamente, podría contratarla para una de sus próximas películas. Paris tiene que comenzar a trabajar. Recientemente se ha sabido que su abuelo tiene intención de desheredarla.

Jackie Chan, a sus 53 años, sigue manteniendose en plena forma. El actor chino aprovechó para exhibir la línea de calzado que lleva su nombre.

La última película de Jackie Chan, actor, acróbata, director, guionista y productor cinematográfico de fama mundial incluye un cameo con Roman Polansky.



Vetan ‘Rush Hour’ en China

Hong Kong—La nueva comedia de acción de Jackie Chan, ‘Rush Hour 3’, no se exhibirá en China, su país natal.

“Pensamos que el mercado para la cinta es relativamente flojo’’, dijo Xiao Ping, una ejecutiva de la empresa estatal China Film Group.

El gobierno chino revisa cuidadosamente el contenido de las producciones extranjeras y sólo permite exhibir unas 20 películas por año.

Ping dijo que ‘Rush Hour 3’ tuvo una fuerte competencia.

China ya ha importado varios éxitos de taquilla de Hollywood, como ‘Transformers’, ‘Spider-Man 3’ y ‘Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo’.

Pero la publicación Variety reportó en el martes en su sitio asiático de Internet que los funcionarios chinos creen que ‘Rush Hour 3’, en la que Chan y Chris Tucker actúan como un par de policías detrás de una familia china de mafiosos, es “fundamentalmente anti-china”.

La pérdida del mercado chino no es un golpe mayor para los cineastas. Los ingresos de taquilla en el país son mucho menores que en Estados Unidos.

Un filme que factura decenas de millones de dólares en China puede considerarse un éxito, mientras que las más exitosas en Estados Unidos recaudan cientos de millones de dólares.

Le urgen vacaciones a Jackie Chan

El legendario actor de cintas de artes marciales, aseguró que seguirá haciendo películas de acción, aunque ahora se valga de ciertos trucos para sacarlas adelante, pues su cuerpo ya empieza a recordarle sus 53 años de edad.

“Aún puedo saltar, aunque ahora es más difícil, y si de plano hay algo que no se puede hacer, pues lo podemos cambiar con algunos trucos. Eso sí, tenemos muy buena producción”.

“Creo que aún seguiré haciendo películas de acción, cuando de plano no pueda, pues también me gusta la comedia, pero también quiero tratar, al menos, una película de drama para probar y ver qué sucede”.

Chan ignora cuándo llegarán su vacaciones soñadas porque por el momento su agenda está muy cargada.

“Por ahora estoy trabajando en China en ‘The Forbidden Kingdom’ y si ‘Rush Hour 3’ alcanza el mismo éxito que la uno y las dos, pues que me llamen para la cuarta. De verdad, no he tenido vacaciones en más de 15 años y por eso durante la filmación de esta tercera parte cada día era una gran fiesta, con donas, café, y claro, con Chris ”, comentó al sentir a sus espaldas las bromas del actor con quien hace pareja en la trilogía.

“Si no estoy filmando en diferentes locaciones, estoy de promoción, pero nunca paro. Cuando termina una película, todos de fiesta, y yo pienso: ‘mañana tengo que estar en Japón empezando una nueva filmación’, pero esto es mi vida”.

Comentó que ha pretendido disminuir el ritmo de trabajo, pero que la audiencia no se lo ha permitido porque exige más.

“¿Que cuándo me retiraré? No lo sé, porque tengo una agenda repleta”.

Jackie Chan aseguró que ignora si asistirá al Festival de Cine de Kirguistán (en Asia central) para que le pongan su nombre a una montaña, como dijo uno de los organizadores.

“Supe que me invitaron, me encantaría ir, pero no creo tener tiempo. Tengo muchas cosas qué hacer”.

Durante la entrevista, Chan presumió el español que aprendió durante su estancia en España, donde vivió seis meses en Barcelona y dos en Madrid.


Los Ángeles

Los Angeles— El lunes por la noche en Los Angeles, se llevó a cabo la premier de las películas ‘Underdog’ y ‘Rush Hour 3’. Ambas cintas competirán por la taquilla estadunidense los próximos fines de semana. La primera estrena este viernes y la segunda una semana después.

‘Underdog’ es el debut en cine de las caricaturas conocidas en México como ‘Supercan’. ‘Rush Hour 3’, protagonizada por Jackie Chan y Chris Tucker, cierra la trilogía de una pareja de policías que busca salvar al mundo a su manera.

20 minutos y El diario

No hay comentarios: