La estrella de las artes marciales Jackie Chan vuelve a tener los reflectores hollywoodenses sobre él antes del estreno de “Rush Hour 3”, una cinta que volvió a poner su vida en vilo en escenas peligrosas y sin dobles en la Torre Eiffel, pero aún se niega “al retiro”.
“Sí, yo hice todos mis dobles, incluso las escenas llenas de peleas y acrobacia en lo alto de la torre Eiffel”, contó Chan, de 53 años, en un encuentro con la prensa antes del estreno en Estados Unidos de la tercera entrega de “Rush Hour”.
La cinta, que esperó casi seis años para hacerse, en gran parte debido a la oposición de Chris Tucker a volver a hacer una versión de la saga iniciada en 1998 y seguida en 2001, cuenta con la participación del francés Yvan Attal y un sorpresivo cameo del director Roman Polanski, convertido en un arrogante inspector de la policía francesa.
“La firma del contrato de Chris Tucker y la persecución en las calles de París fue lo más difícil”, según dijeron en declaraciones coincidentes, el director Brett Ratner y el productor Arthur Sarkissian, este último revelando el insólito presupuesto del filme: “digamos que más o menos unos 140 millones de dólares”, confió en un hotel de Beverly Hills, confirmando ser la más costosa de esta franquicia que ha recaudado unos 600 millones de dólares en el mundo. Pero Chan difiere: “Para mí lo más difícil ha sido entender el inglés de Chris y Brett”, confiesa risueño sobre su colega norteamericano y el director, ambos dueños de un modo de hablar atropellado.
Resulta insólito que este hombre nacido en Hong Kong, de 1,70 m de estatura, no califique de “difíciles” los saltos, acrobacias y carreras que tiene que dar en sus películas. “A veces me olvido de mi edad pues solo me mantengo en movimiento y ahí voy”, apunta Chan poco antes de una premiere de la película en Hollywood, donde se encontró con gran parte del equipo de esta cinta a quienes se refiere como familia.
Entre las figuras invitadas resalta por razones obvias una escena en que Chan, en su papel del inspector chino Lee, y Tucker, en la piel del detective de la policía de Los Angeles, Carter, confrontan a Sun Ming Ming, el basquetbolista más alto del mundo (2,36 metros), fichado en el equipo mexicano Fuerza Regia de Monterrey.
“Me tomó dos semanas entrenar a Sun Ming Ming, enseñarle cómo moverse como un artista marcial. Nos sentamos y discutimos por qué estábamos peleando, porque cuando uno hace la coreografía de una secuencia, uno tiene una razón para pelear”, reveló el actor y director de películas muy populares en Asia. “Más de 130 kg, puede derrocarte rápido, pero él es listo y es bueno, con veinte y tantos años, dos veces mi estatura, pues la escena es grandiosa”, recordó Chan, confesándose estar lleno de proyectos.
Entre las películas que está terminando de filmar está “The Forbidden Kingdom”, cuyo estreno aquí está previsto para 2008 y que junta a los dos titanes de las artes marciales, Jackie Chan y Jet Li, con quien tiene otros proyectos que no detalló.
Con diálogos que ironizan sobre los prejuicios de los americanos y franceses, 'Rush Hour 3' está apunto de estrenarse en el mundo entero, devolviendo a la gran pantalla a este dúo unido casi por un milagro, pues el carismático Tucker se ha dedicado a obras benéficas en África y se ha mantenido al margen de los plató en los últimos años.
'Jackie es simplemente un gran amigo, un tipo excepcional', dijo Tucker a la prensa en un tono diametralmente opuesto al del detective desenfadado de la cinta.
El estreno de la película “Rush hour 3″, que continúa con la tercera saga de la historia de una de las parejas más disparejas de Hollywood, se estrenará en Miami, Florida el próximo martes con la presencia de su director Bett Ratner.
Estelarizada por Jackie Chan “Inspector Lee” y Chris Tucker “James Carter”, el estreno contará con una alfombra roja y se espera la presencia de los actores, amigos y personalidades del espectáculo, informó un comunicado.
El filme que fue prohibido en China, por ser catalogado por las autoridades como “anti-china”, debido a las escenas de mafiosos, fue filmado en París y actúan además Dana Ivey, Max von Sydow, Yvan Attal, Hiroyuki Sanada y Roselyn Sanchez.
Chan, de 53 años, y Tucker, de 34, han protagonizado las tres películas de “Rush hour”, trilogía que Brett Ratner comenzó en 1998.
El filme narra las aventuras de estos personajes en París, quienes conocen un secreto letal, mientras que en Los Angeles, el embajador “Han” está a punto de descubrirlo y acabar con los trabajos clandestinos del más famoso cartel del crimen en el mundo.
“Rush hour 3″ busca detener una conspiración criminal mundial y salvar la vida de una vieja amiga, la hija del embajador, interpretada por la actriz Soo Yung, quienes no conocen la ciudad, ni el idioma y mucho menos saben exactamente que están buscando.
Las aventuras de “Lee” y “Carter” recorrerán las inmediaciones del subterráneo de París hasta la Torre Eiffel, mientras luchan por alcanzar a los criminales más terribles y salvar al mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario