jueves, 27 de septiembre de 2007

Ciclo Jackie Chan

Bueno, como me faltaba películas en DVD por poner, del Ciclo Jackie Chan del periódico 'Odiel Información'... os he puesto todas las que el periódico publicó en su tiempo. También el periódico El Correo regalaban éstas películas, las mismas.

Meteoro Inmortal

1976, China

Director: Jimmy Wang Yu
Intérpretes: Jackie Chan, Jimmy Wang Yu, Chu Feng,...

Un malvado guerrero llamado "Meteoro Inmortal" tiene aterrorizada a la gente de los alrededores. En frente se encontrará con "Arma Asesina", cuya misión es defender a la gente de los chantajes de su enemigo. "Meteoro Inmortal" se enfrentará a los cuatro guardianes que custodian el antídoto que necesita y que poseen una gran técnica en Kung Fu...


Hiena Salvaje

1979, Hong Kong, China

Director: Jackie Chan, Kenneth Tsang
Interpretes: Jackie Chan, James Tien, Dean Sheck, Hui Lau Chan...

Un hombre joven llamado Lung que promete vengarse de la muerte de su abuelo, el ultimo guerrero Hsin-Yi. Aparte del sentimiento de pena y pérdida de Lung, se añade el de culpabilidad, ya que guió accidentalmente a los enemigos de su abuelo a la casa de éste y presenció como le mataban.
Bajo la tutela de un anciano maestro, que también fue testigo de la muerte del abuelo, aprende Kung Fu emocional, un tipo de lucha que se basa en la utilización de la reacción del cuerpo a la risa y el llanto, que Lung utilizará para enfrentarse a los asesinos.

El aprendíz de Kung Fú

1980, China

Director: Chan Chi Hwa
Intérpretes: Jackie Chan, James Tien, Lung Chung-Erh,...

Jackie Chan actúa como si fuese un novato en peleas pero interesado en aprender. Desesperado por conocer las técnicas de Kung fu, acepta vigilar un gran Tesoro de Jade como intercambio por las clases de Kung fu que le ofrece su maestro. Junto con los vigilantes tendrá que repeler el ataque de un numeroso grupo de bandidos que intentan robar el JAde.
¿Conseguirán los vigilantes el Tesoro de Jade?

El puño del Dragon

1979, China

Director: Wei Lo
Intérpretes: Jackie Chan, Nora Miao, James Tien, Sai-kun Yam,...

Después del asesinato de su maestro San-Thye, en manos del líder del Clan Paciencia Chung Chien Kuen, How-Yuen jura vengar la muerte de su mentor. Cuando la mujer de Chien Kuen se suicida avergonzada por lo que ha hecho su marido, el asesino se corta una pierna como autocastigo. Ahora que el asesino está mermado de facultades, la venganza no parece una opción noble. Mientras tanto, el malvado Lord Wei envenena a la viuda de San-Thye, Madam Chuang, y fuerza a How-Yuen a trabajar como su esbirro a cambio de medicinas. Eventualmente How-Yuen y el Clan Paciencia unen sus fuerzas para vencer a Wei y conseguir cerrar viejas heridas.

Hiena Salvaje II

1983, China

Director: Chuen Chan, Wei Lo
Intérpretes: Jackie Chan, Hiu Lou Chen, Dean Shek, James Tien, Austin Wai, Sai-kun Yam

Dos expertos en kung-fu, Cielo y Tierra, están matando a todos los miembros de la hermandad Yin-Yang. Vemos como dos miembros huyen con sus hijos...Veinte años más tarde los dos niños, uno hábil y el otro un vago, se enfrentan a Cielo y Tierra para vengar la muerte de sus padres…


Matar a traición

1977, China

Director: Lo Wei
Interpretes: Jackie Chan, Hui Lou Chen, Ching Hsia Chiang, Feng Hsu,...

Una mujer planea matar a la familia del hombre que la desfiguró. Protegida con una máscara cumple su venganza excepto con el hijo, Hsiao (Jackie Chan), del que se enamora. Pero para su sorpresa, Hsiao la rechaza aunque ella no sabe que él lo hace para protegerla. Al mismo tiempo Hsiao descubre que su amigo es realmente el líder del Clan de la Lluvia Mortal quien ha matado a sus otros amigos. Hsiao para vengar la muerte de sus amigos se deberá enfrentar con su antiguo amigo.

Spiritual Kung Fú

1978, China

Director: Lo Wei
Interpretes: Jackie Chan, Li Rung Chuen, Dean Shek, B Yuen, Ching Wong, James Tien

Tras vencer a un joven estudiante, un ladrón roba el libro de Los Siete Puños del templo de Shaolin y lo cede a su hijo. Los Siete Puños es un estilo mortal de Kung fu y el conocedor de su técnica lo utiliza para instaurar el terror entre los clanes. El único modo de vencerles es con la técnica de Los Cinco Puños pero el libro donde se explica esta técnica ha estado perdido durante años. Cuando Jackie Chan consiga el libro de Los CInco Puños podrá enfrentarse con el ladrón en una pelea apasionante.

Operación Dragon

1973, Hong Kong/USA

Director: Robert Clouse
Interpretes: Bruce Lee, John Saxon, Kien Shih, Jim Kelly, Jackie Chan

Un joven, experto en artes marciales, es reclutado por el servicio de inteligencia inglés. Su misión es viajar a Hong Kong y desenmascarar las fraudulentas actividades de un hombre de negocios.

La mano de la muerte

1976, Hong Kong

Director: John Woo
Interpretes: Jackie Chan, Chang Chung, Sammo Hung Kam-Bo

La acción transcurre en el siglo XVII, en el Templo da Shaolin, cuna de las artes maciales chinas y del movimiento anti-machú. Shih, un renegado del templo, se ha unido a los manchues con el objetivo de eliminar de una vez por todas a la dinastía Ching. Ante las masacres cometidas por Shish y sus esbirros, el maestro del templo envía a Yung Fei, su mejor alumno, para frenar las acciones del renegado. Después de superar las pruebas más duras para mostrar su valía, Yung llegará al palacio de Shih y deberá enfrentarse a 8 de sus guardaespaldas.

La Armadura de Dios

1986, Hong Kong

Director: Jackie Chan
Interpretes: Jackie Chan, Alan Tam, Rosamund Kwan, Lola Forner, Bozidar Smiljanic, Ken Boyle, John Ladalski

El Halcón Asiático, un ex cantante que se ha convertido en un buscavidas, se dedica a ayudar a su amigo, el Duque, a buscar la ”Armadura de Dios”, que según la Biblia representa el poder de la justicia para superar al siniestro espíritu de la Humanidad. Por otro lado, un grupo terrorista secuestra a la ex novia del Halcón con el fin de conseguir la ”Espada Sagrada”, por la que el Duque ha pagado un elevado precio.

No hay comentarios: