jueves, 1 de mayo de 2008

Jackie Chan y Jet Li 'The Forbidden Kingdom'

Jackie Chan y Jet Li conquistan la taquilla de EEUU

El enfrentamiento soñado de las artes marciales entre Jackie Chan y Jet Li cumplió las expectativas de los amantes del género. "The Forbidden Kingdom," una primera colaboración entre los héroes de acción Jackie Chan y Jet Li, venció a sus rivales de taquilla el fin de semana en Norteamérica, siendo también la primera película de artes marciales en estrenarse como número 1 en casi cuatro años.

Según estimaciones del estudio divulgadas el domingo, "The Forbidden Kingdom" vendió 20,9 millones de dólares en entradas durante sus primeros tres días, para superar las previsiones de la industria.

Chan y Li interpretan a mentores de un moderno devoto del kung fu (encarnado por Michael Angarano) quien ha sido retrocedido en el tiempo a la China rural. Fue dirigida por Rob Minkoff, más conocido por hacer las películas familiares "Stuart Little." A la mayoría de los críticos pareció gustarle.

En un inusual momento de franqueza en Hollywood, Jackie Chan reconoció que no le impresionó el guión de su nueva película, "The Forbidden Kingdom", pero la oportunidad de trabajar por primera vez con su compañero estrella de las artes marciales Jet Li lo atrajo al proyecto.

El filme -Chan no está seguro si es su película número 94 ó 95- se estrena el viernes en las principales ciudades de Estados Unidos.

Aunque sus fanáticos podrían pensar que él y Li nunca antes habían trabajado juntos debido a una rivalidad profesional, Chan dijo a Reuters que de hecho son "amigos cercanos" que "nunca pudieron encontrar el proyecto adecuado".

Luego vino "The Forbidden Kingdom" con el director Rob Minkoff ("The Lion King").

"Cuando me dieron el guión, pensé que era una tontería", dijo Chan. "Pero me dijeron que Jet lo estaba haciendo así que dije 'sí'. La otra razón fue el director. Amé 'The Lion King' así que sabía que haría una gran fantasía para los niños, y lo es", agregó.

Los realizadores sí se encontraron con un gran problema con los maestros de las artes marciales.

"Tras la primera toma, Rob y luego el camarógrafo se acercaron y nos dijeron, 'Ustedes son muy rápidos. ¿Pueden bajar la velocidad?", relató Chan. "Pero ambos queríamos alardear", agregó.

Chan, de 54 años, fue una gran estrella de movimientos rápidos de acción en Hong Kong antes de tener éxito en Estados Unidos en las películas "Rush Hour" y Li, de 44 años, siguió un camino similar en su carrera comenzando en Asia y llegó a Hollywood con "Lethal Weapon 4".

Ahora, ambos actúan y producen sus propios filmes y en un nuevo giro para "Forbidden Kingdom", ambos tienen roles dobles.

Grabada en China y basada en la leyenda oriental del Rey Mono, "Forbidden Kingdom" cuenta de Jason (Michael Angarano de la serie de televisión "24"), un adolescente "nerd" de Boston y fanático del kung fu que se hace amigo del anciano dueño de una casa de empeños (Chan).

Cuando el anciano muere en un asalto, Jason rescata un bastón mágico y repentinamente se ve transportado a la antigua China, donde enfrenta la enorme tarea de liberar al legendario Rey Mono (Li), prisionero de un poderoso guerrero.

El Comercio

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Sr. Chan por sus exitos. Soy una fiel admiradora de su trabajo y su talento. Me encantan las artes marciales aunque nunca he tenido la oportunidad de estudiarlas y/o practicarlas. Mucho exito por sus planes futuros y muchas bendiciones. Maritza

pd. Tengo dos hijos de 7 y 5 aÑos; si alguna vez tiene un poquito de tiempo disponible me gustaria visite el blog que le estoy preparando al menor en:
http://jesusmanuelperez.blogspot.com