lunes, 26 de mayo de 2008

El terremoto de China en una película

Jackie Chan contará el drama del terremoto de China en una película

El actor de Hong Kong Jackie Chan, estrella de películas de acción, declaró este viernes su intención de rodar un filme sobre el sismo que azotó el suroeste de China a principios de mayo para recaudar fondos para los damnificados.

Chan, de 54 años y natural de Hong Kong, señaló su compromiso con ese proyecto porque quedó muy afectado por el sismo que azotó el 12 de mayo la provincia de Sichuán y que, según el último balance oficial, dejó más de 55.000 muertos. Aseguró que regresó a su país en cuanto supo del desastre provocado por el sismo de magnitu 7,8 en la escala de Richter y empezó a planear campañas para recaudar fondos de apoyo a los más de cinco millones de afectados.

La principal apuesta del célebre actor será un filme que comenzará a preparar en los próximos días.

"Mañana (sábado) tendremos una gran reunión con algunos directores, guionistas. Quiero hacer la película sobre el sismo porque hay muchas historias conmovedoras e impactantes. A través de esta película enseñaremos al mundo lo ocurrido y será una forma de recolectar dinero", dijo emocionado el actor en una conferencia de prensa en Londres.

El protagonista de "The Forbidden Kingdom" (2008) y la saga "Rush Hour" puso ya en marcha una gala solidaria en la que participarán un centenar de artistas asiáticos el próximo día 1 de junio en Hong Kong con ese mismo fin.

"Los eventos son fáciles para nosotros. Puedo pasar seis años con una película, pero puedo planear un evento en 72 horas", señaló el actor, que ostenta el cargo de embajador de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y que insistió en su voluntad de ayudar "en lo que pueda".

Chan añadió que la película tendrá como objetivo "recaudar dinero para la beneficencia".

El actor ya donó 1,5 millones de dólares (953.000 euros) a los damnificados del terremoto y prometió ayudar en la reconstrucción de las escuelas de la zona destruidas por el desastre.

"Algo que realmente me llegó fue la ayuda ofrecida por todo el mundo. Desde Reino Unido, Corea, todo el mundo estaba ahí para ayudar", dijo.

Chan decidió dar prioridad a las víctimas de terremoto en su apretada agenda después de visitar los hospitales de las áreas devastadas por el movimiento telúrico y comprobar de primera mano los destrozos en escuelas y viviendas.

El Nacional

1 comentario:

salvador_bores dijo...

Muchas gracias por la información
la verdad que Jackie Chan demuestra cada día ser mejor persona

saludos ;)