domingo, 4 de noviembre de 2007

Gong Li, criticada por llevar abrigo de pieles

La célebre actriz, nominada a los premios anuales 'Chino Verde' es conocida en su país por ser una activista medioambiental

La célebre actriz china Gong Li, famosa por sus papeles en filmes como 'Memorias de una Geisha' o 'La linterna roja', fue criticada por grupos ecologistas por vestir un abrigo de piel, cuando en su país es además una conocida activista medioambiental.

Las críticas comenzaron hace meses, cuando apareció en la prensa una foto de la bella Gong enfundada en unas pieles, pero han arreciado esta semana, ya que la actriz ha sido nominada a los premios anuales 'Chino Verde', en los que se reconoce la labor de defensa medioambiental de los ciudadanos más insignes.

Según el diario 'China Daily', muchos piensan que Gong merece el premio por su defensa del medio ambiente, ya que la actriz es además asesora gubernamental (miembro de la Conferencia Consultiva Política) y este año pidió en la asamblea de esa institución una reforma legal para aumentar la protección de la naturaleza.

Además, sus defensores alegan que no se ha probado que las pieles del abrigo de la discordia sean reales. Sin embargo, ecologistas y muchos otros ciudadanos -sobre todo a través de foros de Internet- acusan a Gong de hipocresía.

Gong no es la única personalidad del cine chino que ha sido nominada con polémica: otro actor finalista para ser 'Chino Verde', Ge You (quien protagonizó junto a Gong Li el filme 'Vivir') aspira igualmente al premio, pero algunos le critican por haber participado en una empresa de ventas piramidales fraudulentas.

El pasado año, los dos directores de cine más famosos de China, Zhang Yimou y Chen Kaige, estuvieron igualmente nominados al premio, pero los dos recibieron un aluvión de críticas.

A ambos se les había acusado anteriormente de dañar el medio ambiente de zonas naturales del país durante el rodaje de sus películas.

El actor chino Jackie Chan, que aparece en anuncios contra la caza de especies amenazadas, también está nominado este año, aunque se ha librado por ahora de las críticas de la ciudadanía china, que lo considera uno de los mejores "embajadores" del cine nacional.

La Vanguardia

3 comentarios:

Diego Moreno dijo...

Diox! Acabo de descubrir tu blog!!! Date por linkeada. Me tendrás por aquí muy amenudo XD

Viva Jackie!! ;)

Ajedrez dijo...

No sabes cuanto me alegro de tenerte por aquí!! ^^ puedes pasar también a nuestro foro... ;) el botón de enlace está en éste mismo blog... =)

Ivan dijo...

Gong Li puede hacer lo que quiera, jeje.
Saludos