viernes, 30 de noviembre de 2007

Jueves 11 de Enero de 2007

Un día de compras

Cuando me desperté esta mañana, estaba realmente feliz porque era mi día de fiesta. Haremos la película los sábados y los domingos porque es cuando las localizaciones están disponibles. Esto significa que tendré el jueves y el viernes libres. Me gusta realmente esta clase de horario porque así puedo hacer compras los días laborables. Siempre que pueda, éste es el horario que me gusta tener. Cuando tu cara es tan reconocible como la mía, es mejor hacer las compras cuando hay pocas personas en las tiendas. Otra razón por las que me gusta hacer compras los días laborables es porque muchos almacenes cierran los fines de semana. Esto es lo que me pasa cuando filmo en Europa.


Después de que me vistiera y desayunara, fui derecho al supermercado. Había comprado cuatro calentadores para mi oficina en Hong Kong, pero uno de ellos estaba roto. El encargado me ofreció darme uno nuevo o devolverme el dinero. Me preguntaba que debía hacer porque uno de ellos ya estaba en Hong Kong. Él me dijo que podía mandárselo por correo. Eran muy generosos. En Hong Kong o China, ningún vendedor te haría esta oferta.

Después de que acabáramos de hacer compras, fuimos a Yum Cha. Comimos delicias chinas. En nuestro plató, nos sirven sobre todo comida americana. Fui a un almacén antiguo a mirar todas las lámparas de calle que compré. Lo gracioso de esto es que todas se hicieron en Shanghai y las trajeron a los Estados Unidos hace alrededor de cientos años. Cada una tiene unos dragones pintados en la lámpara.

Ahora, estoy trayendo catorce de ellas de nuevo a Hong Kong. No sé cuánto cuestan cada una, pero me imagino que sobre unas trescientas libras. Tuve que asegurarme de que cada una estuviera en buenas condiciones de trabajo antes de que las embalaran.


Cuando terminé deseé visitar a Al Shelton. Él diseña sillas y muebles de cuero. Creíamos que le habíamos pedido su dirección, pero nos olvidamos de pedírsela. Puesto que no teníamos nada que hacer, decidimos ir de compras al supermercado.

Encontramos un supermercado chino en Alhambra que se llamaba 99 ranchos. Me puse las gafas para que no me reconocieran. Compramos muchas cosas, nos gastamos casi cuatrocientos dólares en el supermercado. Tube que hacer las compras muy rápidamente. Sabia que tenia que irme, porque sino toda la gente me seguiría.

Después de hacer las compras, fui a la casa de mi amigo, Jeff Nishinaka, a darle todas las ilustraciones que le compré. Él es un artista realmente bueno. Lo que hace es crear toda clase de esculturas con papel. Compré un protector para la puerta que media cerca de seis pies de alto, un dragón, un hombre que sostenía un violín, un caballo, una flor y muchas otras obras de arte. También cogí unas cosas que me había comprado Jeff. Normalmente no compro nada mío porque sube mucho el precio si pone mi nombre.

Cuando fuimos a casa, teníamos muchas cosas que sacar del coche. Nos llevó un rato sacar todo lo del coche. Después de que acabáramos de descargar todo lo del coche acabamos cansadisimos. Con un buen apetito, salimos de cena. Después de cenar, fuimos a mi casa y estuvimos hablando durante un rato. Se hacia tarde, así que mis amigos y yo nos fuimos a dormir.


Traducción Hermannn


miércoles, 28 de noviembre de 2007

Celebrity Deathmatch

Fight: Jackie Chan vs. Jean-Claude Van Damme
Featuring: Chuck Norris


Jackie Chan vs. Jean Claude Van Damme - kewego
Jackie Chan vs. Jean Claude Van Damme - kewego

martes, 27 de noviembre de 2007

Jackie Chan en "Karate Kid"

Jackie Chan podría revivir el papel de Miyagi en remake de ''Karate Kid''. El actor chino Jackie Chan es una de las cartas para la nueva versión de ''Karate Kid''.

El actor chino Jackie Chan es el principal candidato para interpretar el rol que hiciera famoso a Pat Morita en la saga "Karate Kid", el señor Miyagi, en una nueva versión de la cinta que tendría también en su reparto a Will Smith y su hijo, Jaden Smith. El proyecto aún está en sus primeros pasos según reveló Han Sanping, presidente de China Films, en una conferencia universitaria en Beijing que reprodujo el sitio web Monkeypeaches. El nombre tentativo de la película es "The Kung Fu Kid" y Jaden Smith, quien ya protagonizó junto a su padre en "En busca de la felicidad" ("The Pursuit of Happyness", 2006), interpretaría al pequeño aprendiz de karateca. Su padre, Will Smith, sería el villano. Para el rol que hizo famoso a el fallecido Pat Morita (1932-2005) -aunque probablemente se le llame con otro nombre- el principal candidato es Chan, aunque la otra opción que se maneja es Stephen Chow, destacado actor y director hongkonés, autor de cintas como "Shaolin Soccer" ("Siu lam juk kau", 2001) y "Kung fusión" ("Kung fu", 2004).

Emol

viernes, 23 de noviembre de 2007

Miércoles 10 de Enero de 2007

Brett trajo dos álbumes de fotos de cuando rodamos Hora Punta 2. Todos éramos tan jóvenes. El hermano pequeño de Brett era tan pequeño… y ahora es un muchacho grande, que actúa en nuestras escenas. El tiempo vuela.

Jackie y el hermano de Brett en Hora Punta 2

Hoy rodamos en el templo de artes marciales. Estamos preocupados por acabar la escena de lucha. Se que podemos hacerlo, pero apenas tenemos que movernos para luchar con Ming Ming. Ha sido una película interesante y una experiencia con el sol Ming Ming.
Lo consideran el segundo hombre chino más alto del mundo. Le tuvieron que quitar un tumor de la cabeza para que pudiera crecer. Él actualmente entrena en Carolina del Norte para estar en la asociación nacional del baloncesto (NBA).


El sol Ming Ming escoge al ganador para el día de los cinco dólares.


Aunque él no sabe actuar o pelear, pone mucho interés. No importa que no sepa pelear. Imagínate si él entrenara para pelear, te pegaría una patada que te dejaría KO.

Hoy es el día de los cinco dólares, porque a acabado la semana de trabajo. Ponemos entre todos dinero y así el ganador puede comprarse algo que le guste. El ganador fue uno de los conductores de nuestro departamento del transporte. Era realmente feliz porque oí que llevaba jugando veinte siete años y era la primera vez que ganaba. El y su hermano, Raúl, que trabaja en el abastecimiento, están siempre felices y trabajadores. También trabajaron con nosotros en “Hora de Punta 2.”


Traducción Hermannn


lunes, 19 de noviembre de 2007

Jackie Chan, entre la acción y la protección

El actor protagoniza un anuncio para recomendar el uso del condón frente al VIH. La Fundación Gates dona 50 millones de dólares para luchar contra el sida en China.

En una oscura y lluviosa noche, una pareja lucha en lo alto de un edificio. Tan solo el estrecho muro que pisan les separa de caer al vacío. Un paso en falso y todo habrá acabado. Así de emocionante comienza un anuncio que ha grabado el actor Jackie Chan para promocionar el uso del preservativo en China.

La figura de Chan, experto en artes marciales, aparece en el set de rodaje para dar directrices a sus actores y afirmar: "Me encantan mis películas y me encanta mi vida. Las películas de acción necesitan escenas de riesgo, pero en la vida real necesitamos sentirnos más seguros". Es su forma de recomendar las relaciones sexuales protegidas.

El anuncio, que se podrá ver a partir del próximo 1 de diciembre, Día Mundial del sida, forma parte de la mayor campaña de televisión que se ha realizado en China para fomentar la utilización de condones como medida para reducir la transmisión del VIH.

Jackie Chan, que ya ha colaborado en anteriores ocasiones en la lucha contra esta enfermedad, declara mirando directamente a la cámara: "La vida es demasiado buena. Por favor, protégete".

La campaña ha sido producida por China Aids Media Project y financiada por la Fundación de Bill
& Melinda Gates. Además, su contenido ha sido aprobado por el Ministerio de Salud del país.


50 millones de dólares en prevención


Disminuir el número de nuevas infecciones por VIH en China es también el objetivo que persigue la Fundación Gates con su última iniciativa, que ha supuesto la donación de 50 millones de dólares (unos 34,2 millones de euros) al gobierno chino y a las ONG del país para aumentar los esfuerzos en la prevención del sida.

Este dinero, de los que 20 millones irán al Ministerio de Salud Chino y los 30 restantes se repartirán entre ONG, pretende conseguir que los grupos más vulnerables, entre los que se encuentran los drogadictos, los trabajadores del sexo y los varones que mantienen sexo con otros hombres, tengan un mayor acceso a los programas de prevención.

"Mediante la expansión de estos programas, China tiene la oportunidad de prevenir una gran epidemia de sida", ha declarado el doctor Tachi Yamada, presidente del Programa de Salud Global de la Fundación Gates. "Los líderes chinos afirman tomarse en serio la lucha contra el sida y nosotros estamos encantados de colaborar con ellos", añade.

Aunque las 650.000 personas que se estiman que viven con VIH en China representan un número relativamente pequeño, teniendo en cuenta su población de 1.300 millones de habitantes, los expertos advierten del aumento de casos entre los grupos de riesgo. De hecho, entre los consumidores de drogas la incidencia del VIH supera el 50% en algunas provincias.

"Para luchar con eficacia contra esta enfermedad debemos asegurar que los programas alcanzan a todos aquellos que pueden ser infectados y, a su vez, transmitir el virus a otros", ha señalado el doctor Wu Zunyou, directo del Centro Nacional del Sida y las Enfermedades de Transmisión Sexual en China. "Al mismo tiempo, debemos acabar con el terrible estigma que rodea al sida en nuestro país", reconoce.

El estigma y la discriminación hacia las personas seropositivas continúan siendo unos de los mayores obstáculos para afrontar la enfermedad en China. Un reciente estudio indicaba que en algunas provincias, la tercera parte de los médicos se negaría a tratar a a una persona con VIH.

El Mundo

domingo, 18 de noviembre de 2007

Teaser de The Forbidden Kingdom

Teaser de The Forbidden Kingdom con Jackie Chan y Jet Li
Primer clip de "Forbidden Kingdom", la película que por primera vez unirá en la pantalla a Jackie Chan y Jet Li.

Hoy os presentamos un primer avance de The Forbidden Kingdom, que reúne a las dos mayores estrellas de las artes marciales: Jackie Chan y Jet Li.

Lionsgate coproduce este film de aventuras basado en una leyenda china (también en la serie de televisión "Monkey") dirigido por Rob Minkoff y escrito por John Fusco.
Junto a Jackie Chan y Jet Li, Michael Angarano, Collin Chou, Crystal Liu Yi Fei y Li Bing Bing completan el reparto de esta película en la que un adolescente obsesinado con el cine de Hong Kong y las artes marciales encuentra en una tienda una legendaria espada perteneciente a toda una saga de guerreros que inexplicablemente lo transportará a la China imperial.

El filme está basado en la Leyenda del Rey Mono y narra como un joven descubre el legendario bastón del rey en una tienda de empeño. Transportado atrás en el tiempo a la China antigua, él deberá encontrar un grupo de guerreros ccon los que luchar para liberar al rey encarcelado.


El rodaje comenzó en China el pasado 2 de Mayo. Dirigida por Rob Minkoff (El Rey León) la película se estrenará el próximo 18 de Abril de 2008 en Estados Unidos.

Para ver el Teaser pincha AQUÍ

Más imágenes e información en IMDb

viernes, 16 de noviembre de 2007

Martes 9 de Enero de 2007

Educación en el plató; Sol Ming Ming

Hoy los niños no eran necesarios en el plató, así que estuvieron estudiando. En los Estados Unidos, si hay niños en el plató, también hay un profesor en el plató. El profesor se asegura de que los niños estudien por lo menos tres horas al día. Creo que es una buena idea e incorporaré esto en las películas que haga en Hong Kong. Fui a ver como estudiaban los niños y me quedé impresionado al ver que todos los niños prestaban atención al profesor.


Traducción Hermannn

viernes, 9 de noviembre de 2007

Lunes 8 de Enero de 2007

Cuando fui a trabajar hoy, sabía que la primera escena sería la mía, así que hice un par de ejercicios faciales para ir un poco mas despierto. Como de costumbre, cuando entré en mi camerino, apagué todas las luces que no necesitaba. Es la primera cosa que hago cada mañana cuando vengo a trabajar. Antes de que llegue, el conductor de mi camerino enciende el calentador y todas las luces, de dentro y fuera del camerino.

En cada película trabajo mucho, me gusta visitar a las personas que tengan un camerino. Golpeo las puertas y grito, “¿hay alguien ahí?” Si no están utilizando las luces exteriores de su camerino, las apago para ahorrar luz.

Después de que me maquillaran, fui al camerino que pertenecía a Brett, nuestro director. Antes de que entrara, vi que estaba fuera en medio de dos luces y con el aire acondicionado. Me sorprendió verle ahí y le dije, “¿que estas haciendo?” Me gustó verle de esa manera porque él no se comportaba así normalmente. ¿“Que té pasa?” Me dijo que había visto un documental un poco Gore. Dijo que la película le enseñó que tenia que ahorrar más en electricidad y que así podría ayudar al mundo. Estaba realmente feliz. Espero que la película continúe educando a la gente sobre como hay que cuidar el medio ambiente. Todos vivimos en el mismo planeta y debemos hacer lo que podamos para cuidar de él. A veces cuando conduzco de día por Wilshire Blvd, veo que hay muchos carteles encendidos y es de día. ¡Es una pérdida de electricidad!

Estaba contento por el cambio de Bret. Lo he regañado tanto para que ahorre agua y electricidad. Él siempre responde: “sí… sí… sí,” pero nunca me escucha.


Otra cosa que me hizo realmente feliz era que estuve recibiendo dinero de la gente para mi proyecto de construir una escuela.

Jessica, una de las niñas del NWTC, dibujó un cuadro y donó veinte dólares para el proyecto de caridad de la escuela. Su madre me dijo que le dijo a Jessica que es muy afortunada porque en los Estados Unidos tienen a su disposición la educación pública. En China, los niños no tienen escuelas donde ir porque son muy pobres. Cuando Jessica oyó ésto, donó veinte dólares de su propio dinero. Estoy alegre porque su madre le está enseñando el valor del trabajo duro y el aprecio de una buena educación en América.

La hermana de Diana, María, es profesora de lengua en St. Dunstan en Millbrae, California. Muchos de sus estudiantes también me enviaron dinero para ayudarme a construir una escuela en China. Soy feliz porque todos estos niños leen mi Web site e intentan ayudarme con mi caridad.
Hay una pequeña muchacha que me fascina en el plató. Su nombre es Hoang-Vi. Tiene tanto talento. Estudia patinaje, violín y el piano. Realmente admiro su capacidad y disciplina, especialmente siendo tan joven. Entre toma y toma todos los niños se mueven, corretean... y ella continúa parada, mirando al frente.


Recibí un fax de China con respecto a la competición que estoy patrocinando, de encontrar al siguiente Jackie Chan. Todo el mundo esta interesado. La gente quiere saber si cogemos a extranjeros, como de Inglaterra, Francia, o Alemania. Dije: “claro” mientras la persona esté confiada y tenga talento. Habrá competiciones en distintos países, pero elegirán a los finalistas en China.
He oído que, en los primeros ocho días que comenzó nuestra competición, ya se habían registrado 2.7 millones de personas y veinte mil personas se han clasificado. Doy la bienvenida a cualquiera que desee competir. ¡Buena suerte a todos! Tengo ganas de descubrir quien será el siguiente “Jackie Chan,”. Además yo le entrenaré personalmente.
También te animo a que continúes donando a mi caridad, así puedo ayudar a construir una escuela para los niños de China que necesitan una educación. Después de que termine Hora Punta 3, tendré bastante dinero para ir a China y construir la escuela. He recibido donaciones de todo el mundo.

Pienso que la generosidad de los donantes demuestra que la gente sabe lo importante que es recibir una educación. Gracias a todos por vuestra generosidad.


Traducción Hermannn


domingo, 4 de noviembre de 2007

Gong Li, criticada por llevar abrigo de pieles

La célebre actriz, nominada a los premios anuales 'Chino Verde' es conocida en su país por ser una activista medioambiental

La célebre actriz china Gong Li, famosa por sus papeles en filmes como 'Memorias de una Geisha' o 'La linterna roja', fue criticada por grupos ecologistas por vestir un abrigo de piel, cuando en su país es además una conocida activista medioambiental.

Las críticas comenzaron hace meses, cuando apareció en la prensa una foto de la bella Gong enfundada en unas pieles, pero han arreciado esta semana, ya que la actriz ha sido nominada a los premios anuales 'Chino Verde', en los que se reconoce la labor de defensa medioambiental de los ciudadanos más insignes.

Según el diario 'China Daily', muchos piensan que Gong merece el premio por su defensa del medio ambiente, ya que la actriz es además asesora gubernamental (miembro de la Conferencia Consultiva Política) y este año pidió en la asamblea de esa institución una reforma legal para aumentar la protección de la naturaleza.

Además, sus defensores alegan que no se ha probado que las pieles del abrigo de la discordia sean reales. Sin embargo, ecologistas y muchos otros ciudadanos -sobre todo a través de foros de Internet- acusan a Gong de hipocresía.

Gong no es la única personalidad del cine chino que ha sido nominada con polémica: otro actor finalista para ser 'Chino Verde', Ge You (quien protagonizó junto a Gong Li el filme 'Vivir') aspira igualmente al premio, pero algunos le critican por haber participado en una empresa de ventas piramidales fraudulentas.

El pasado año, los dos directores de cine más famosos de China, Zhang Yimou y Chen Kaige, estuvieron igualmente nominados al premio, pero los dos recibieron un aluvión de críticas.

A ambos se les había acusado anteriormente de dañar el medio ambiente de zonas naturales del país durante el rodaje de sus películas.

El actor chino Jackie Chan, que aparece en anuncios contra la caza de especies amenazadas, también está nominado este año, aunque se ha librado por ahora de las críticas de la ciudadanía china, que lo considera uno de los mejores "embajadores" del cine nacional.

La Vanguardia

sábado, 3 de noviembre de 2007

Enseñar Kung Fu al principe Carlos

A Jackie Chan le gustaría enseñarle Kung Fu al Príncipe Carlos

El actor chino dijo que dejaría todo para dar clases de artes marciales al heredero de la corona británica.

Londres-El astro chino del cine de acción Jackie Chan arde en deseos de enseñarle kung-fu al príncipe Carlos de Inglaterra.

Dejaría todo para dar clases de este arte marcial chino al heredero de la Corona británica, dijo el protagonista de “Rush Hour” en un mensaje grabado en video y emitido durante una entrega de premios de la comunidad china en Londres, en la que participaron Carlos y su esposa Camilla.

“Si quiere aprender algo de kung-fu, llámeme, y yo estaré allí inmediatamente”, dijo Chan, de 53 años.

Milenio

viernes, 2 de noviembre de 2007

Domingo 7 de Enero de 2007

Cuando me desperté por la mañana decidí ir de compras otra vez. Fui a la alameda, con mis gafas de sol. Me pongo las gafas de sol cuando quiero que no me reconozcan. Sé que la gente me reconoce pero es menos ridículo que si llevara una barba o una peluca.

Mientras que hacía compras, vi un perro hermoso de Shar-Pei. Me gustan los animales. Fui a otra tienda en la que vendían un equipo de cocina. Siempre compro cosas que se que mi personal quieren usar.

Cuando fui a casa, decidí relajarme. Me senté en una silla, miraba mi equipo de ejercicio. No sé por qué, pero derrepente, me sentía cansado. Me daba pereza hacer ejercicio. Me senté delante de la televisión y gocé de mi “caja idiota”. Normalmente después de comer algo, tengo ganas de descansar y después tengo ganas de ir al plató. Pero el minuto que me senté delante de la televisión, ya no me apetecía moverme. No vi mucho, un programa en concreto, hice un poco de zapping, pulsando un botón después de otro. Puse un poco la teletienda. Siempre puedo encontrar algo que quiera comprar.

Quería hacer ejercicio pero decidí tomarme el día libre. Mañana tenemos que levantarnos a las 6:00 así que decidí relajarme. Me duché y me fui a la cama. Solamente eran las 9:00, pero mañana había mucho trabajo que hacer.


Traducción Hermannn