jueves, 16 de octubre de 2008

El Reino Prohibido

Título original: The Forbidden Kingdom
Reparto: Jet Li, Jackie Chan, Michael Angarano, Yifei Liu, Collin Chou, Morgan Benoit, Bingbing Li
Director: Rob Minkoff
Guión: John Fusco
Duración: 113 min.
Música: David Buckley
Fotografía: Peter Pau
Productora: Casey Silver Productions / Huayi Brothers / Relativity Media
Pais:
Estreno: 2008
Género: Acción. Aventuras. Fantástico. Artes marciales
Web Oficial

Sinopsis

Un joven (Michael Angarano), que siente una gran pasión por el cine de Kung Fu, visita regularmente una casa de empeños en Chinatown buscando películas. En una de sus visitas descubre un bastón que ha visto en un sueño recientemente, y más tarde se ve envuelto en un atraco en la misma casa de empeños, tras el cual huye con el bastón. En medio de la huida cae desde una azotea y es milagrosamente transportado a la China medieval donde, con la ayuda del luchador borracho (Jackie Chan), el monje silencioso (Jet Li), y el Gorrion Dorado (Yifei Liu), deberá devolver este bastón al mismo Rey Mono, transformado en una estatua de piedra mucho tiempo atras.

"Un fiel y sinceramente serio intento de honrar algunas de las venerables y populares tradiciones del cine chino."

De la mano de una historia que une pasado y presente con algunas de las leyendas más famosas de la Antigua China, Jet Li y Jackie Chan unen fuerzas en "El reino prohibido", una superproducción estadounidense que se estrena esta semana en todo el país.

3 comentarios:

Ivan dijo...

Han tenido que ser los dos maestros quienes te hicieran recuperar el pulso de este blog, eh? jeje, me alegro, a ver si sigo con detalle tus tres espacios con más asiduidad, que ultimamente voy con tantas cosas en la cabeza que no doy para todo XD. No se si te comenté, pero he decidido intentar entrar en el cine de forma profesional, ya te contaré.
Un abrazo

El chico de la espiral dijo...

Que siga adelante este blog!! por los años de los años que Jackie lleva haciendo cine y por todos los que le quedan:)
Ya vi la película en el fin de semana de estreno y me hizo quedarme en la butaca encantado. Esta película da todo lo que se esperaba de ella: Entretiene a más no poder, presenta un protagonista, el chico americano adolescente admirador de películas de Kung fu con el que todos los fans cinéfilos de este tipo de cine nos podemos sentir identificados(yo también quise hacer kung fu-Wushu- hasta que años después, ahora lo practico)absorbido en una aventura que bien puede ser resultado de sus ilusiones con su afición, y ver a Jackie Chan en su primer papel de maestro(la escena en la que sale en al posición de jinete-caballo como dicen en la peli-me llevo a recordar "El mono borracho en el ojo del tigre" se invierten los papeles y él hace de su otrora Shifu...bien aprovechados los momentos Chan-Li...sali del cine maravillado.

Este Blog y sus actualizaciones son necesarias, de verdad!!
Un abrazo!

Ajedrez dijo...

Gracias a los dos. Yo no tengo mucho tiempo y las noticias por ahora de Jackie son escasas. Ahora están emitiéndo muchas pelis suyas en la tele.

Ivan pues mira que no me lo habías comentado, pero aquí me tienes para lo que quieras eh? xD

Espiral, me alegro de que te haya gustado la peli, a mi me emocionó mucho!! ^^

Un saludo ninios!! =)