sábado, 12 de abril de 2008

Jackie Chan entre los chinos más influyentes

Los actores Gong Li y Jackie Chan ganaron el gran premio en las categorías artística y cultural, en ese orden, en el concurso “El mundo es hermoso por ti-Grandiosa ceremonia de premiación a los chinos y residentes de origen chino en el extranjero que influyen en el mundo 2007”, entregados en la noche del 29 de marzo, en una ceremonia solemne celebrada en el salón centenario de la Universidad de Beijing.

El comité organizador del certamen manifestó que el premio a Jackie Chan se debe, por un lado, a su excelente desempeño en el escenario cinematográfico internacional, y por otro, a su entusiasmo por las causas de beneficio público, contribuciones al mundo y ayuda a la gente vulnerable.

Al recibir el reconocimiento, el actor y realizador, uno de los primeros cineastas chinos que entraron en el escenario mundial y poseen influencia internacional, habló sobre las culturas oriental y occidental, cosechando fervorosos aplausos del público.

El premio a Gong Li obedeció a su alta reputación en los círculos cinematográficos universales. Ella tiene consumadas habilidades adquiridas a través de prácticas de largo tiempo.

Gong expresó por su parte que la distinción significa para ella un honor especial y un estímulo y mostró su deseo de cooperar con más directores chinos y filmar películas excelentes, que puedan ser exhibidas en escenarios internacionales y que más gente conozca la cultura china.

La presencia de la actriz, que acudió especialmente de Singapur a Beijing para asistir al evento, suscitó ráfagas de aplausos. Apreciada como “representante internacional de los cineastas chinos”, Gong expresó con modestia que sus esfuerzos son aún insuficientes.

Yuan Longping, hombre de baja estatura y oriundo de Hunan, obtuvo el premio al éxito vitalicio, el que reconoció supone un reconocimiento a la lucha de por vida. Es el segundo ganador de este galardón, después del famoso físico Yang Zhenning.

La ceremonia de premiación despertó desde un principio gran atención entre los chinos y residentes de origen chino y los medios de comunicación dentro y fuera del país. Varias decenas de medios publicaron reportajes sobre la entrega y todas sus actividades colaterales.

Al salón donde se llevó a cabo la ceremonia concurrieron más de 100 reporteros de 80 medios chinos y foráneos. Los célebres presentadores de la TV Fénix, Wu Xiaoli, Dou Wentao, Chen Luyu, Xu Gehui y Zeng Zimo, auspiciaron en conjunto el evento nocturno, mientras que los canales televisión de idioma chino para Europa y América, así como un nuevo medio de comunicación, subsidiarios de dicha televisora, transmitieron en vivo el grandioso espectáculo a todo el mundo vía satélite y por Internet.

Spanish.China.Org.CN

No hay comentarios: