

Al recibir el reconocimiento, el actor y realizador, uno de los primeros cineastas chinos que entraron en el escenario mundial y poseen influencia internacional, habló sobre las culturas oriental y occidental, cosechando fervorosos aplausos del público.
El premio a Gong Li obedeció a su alta reputación en los círculos cinematográficos universales. Ella tiene consumadas habilidades adquiridas a través de prácticas de largo tiempo.

La presencia de la actriz, que acudió especialmente de Singapur a Beijing para asistir al evento, suscitó ráfagas de aplausos. Apreciada como “representante internacional de los cineastas chinos”, Gong expresó con modestia que sus esfuerzos son aún insuficientes.

La ceremonia de premiación despertó desde un principio gran atención entre los chinos y residentes de origen chino y los medios de comunicación dentro y fuera del país. Varias decenas de medios publicaron reportajes sobre la entrega y todas sus actividades colaterales.
Al salón donde se llevó a cabo la ceremonia concurrieron más de 100 reporteros de 80 medios chinos y foráneos. Los célebres presentadores de la TV Fénix, Wu Xiaoli, Dou Wentao, Chen Luyu, Xu Gehui y Zeng Zimo, auspiciaron en conjunto el evento nocturno, mientras que los canales televisión de idioma chino para Europa y América, así como un nuevo medio de comunicación, subsidiarios de dicha televisora, transmitieron en vivo el grandioso espectáculo a todo el mundo vía satélite y por Internet.
Spanish.China.Org.CN
No hay comentarios:
Publicar un comentario