lunes, 10 de diciembre de 2007

La lucha contra el sida

En el video “La vida es demasiado buena” estrenado el jueves, Chan afirma que aunque el peligro es bueno en el plató, en la vida real es mejor cuidarse.

Pekín.- El astro del cine de acción Jackie Chan aparece en un video promoviendo el uso del condón como parte de una campaña de concientización del sida en China. La campaña, titulada “La vida es demasiado buena'’, incluye tres clips para televisión producidos por Ruby Yang y Thomas Lennon, ganadores de un Oscar el año pasado por su documental sobre niños chinos que han quedado huérfanos a causa de la enfermedad.

En el video, estrenado el jueves, Chan afirma que aunque el peligro es bueno en el plató, en la vida real es mejor cuidarse. Según el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas, que apoya la campaña, cientos de millones de personas verán los anuncios durante el próximo año en aeropuertos, autobuses e Internet, en el sitio chino de intercambio de videos www.56.com.

Un reciente estudio del gobierno y el programa contra el sida UNAIDS de la ONU halló que el VIH (virus de inmunodeficiencia humana, causante del sida) está pasando de grupos de alto riesgo como drogadictos a la población general.

Se calcula que unas 700.000 personas viven con VIH en China, con unos 50.000 casos nuevos este año y 20.000 muertes relacionadas con sida. Sin embargo, el uso de condón sigue siendo bajo, incluso entre grupos vulnerables como homosexuales y personas que se prostituyen.De estas últimas, cerca de un 60% no usa condones cada vez que tiene relaciones sexuales.

Para ver el video pincha aquí

No hay comentarios: