lunes, 30 de julio de 2007

Le regalan una montaña

Una montaña para el actor Jackie Chan si viaja a Kirguistán

Kirguistán prometió a Jackie Chan, estrella de películas de acción y de artes marciales, bautizar en su honor una montaña si asiste a un festival de cine en esta pequeña república montañosa de Asia central.

"Si Jackie Chan viene (a Kirguistán), le ofreceremos una montaña. La embajada de China (...) nos ha prevenido sobre la probable venida del popular actor Jackie Chan. Cuando venga, le ofreceremos una montaña", declaró Bolot Chamchiev, organizador del Festival de cine de Issyk-Koul, que tendrá lugar del 3 al 9 de septiembre en el norte del país.

Kirguistán, casi la mitad del cual se sitúa en terrenos superiores a los 3.000 metros de altura, ya bautizó cumbres con los nombres del ex presidente ruso Boris Yeltsin y del realizador de cine soviético Serguei Guerassimov.

Jackie Chan, originario de Hong-Kong, se ha impuesto en Hollywood como un especialista de películas de acción, con gran despliegue de escenas de riesgo y combates de artes marciales.

El ministro de Finanzas de Kirguistán, Akyklbek Jarapov, había anunciado el fin de semana pasado que otorgaría al Festival de Issykl-Koul los fondos necesarios para que "se convierta en un futuro próximo en competidor del Festival de Cannes".

Terra

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las cumbres de jackie chan. Suena bien..

Saludos

Cóndor.