Título original: San wa Reparto: Jackie Chan, Hee-seon Kim, Tony Leung Ka Fai, Mallika Sherawat, Ken Lo Director: Stanley Tong Guión: Stanley Tong, Hai-shu Li, Hui-Ling Wang Duración: 118 min. Música: Gary Chase, Nathan Wang Fotografía: Wing-Hung Wong Productora: Coproducción China / Hong-Kong Pais: Estreno: 2005 Género: Acción. Aventuras. Fantástico SinopsisEn el 221 A.C. el primer emperador de China, Qin Shihuang, comenzó a edificar una tumba real pese a pretender ser inmortal. El mausoleo se finalizó en 37 años. La leyenda estableció que para asegurar el más absoluto secreto, todos cuantos trabajaron en el proyecto fueron enterrados en vida junto al emperador difunto. No hubo supervivientes. A lo largo de los siguientes 2.000 años, historiadores, buscadores de tumbas, y aventureros sin escrúpulos han estado buscando el tesoro real oculto en el interior. Pero nadie ha logrado localizar siquiera la entrada al mausoleo. Así, el tesoro del primer emperador, en el que se supone que está el célebre y legendario elixir de la juventud, permanece intacto. El intrépido arqueólogo Jack (Jackie Chan) y el ambicioso científico William (Tony Leung Ka Fai) emprenden una aventura que les conducirá al mayor descubrimiento de toda la historia de China. Su periplo se inicia en Dasar, la India, donde se topan con una antigua espada perteneciente a la Dinastía Qin y con una piedra preciosa que parece desafiar la fuerza de gravedad. El botín no sólo les lleva al mítico mausoleo sino que también pone en contacto a Jack con su oscura vida pasada. En unos sueños extraños, Jack se ve a sí mismo como la reencarnación de Meng Yi, un general que se enamoró de la primera y bella esposa consorte del emperador, Ok Soo (Hee-seon Kim), unos dos mil años atrás...
Como es su costumbre (salvo alguna excepción) Jackie Chan nos presenta una entretenida historia con alguna que otra innovación. Tratando de regresar a sus origenes, Chan nos muestra hermosos paisajes, aventura, acción, romance (algo diferente a lo que nos tiene acostumbrados) saliéndose de ese estilo hollywoodense que lo tenia tan restringido.
No es la primera vez que se mete en la piel de un arqueólogo pero esta vez sacándole mas el jugo a los efectos que puede costearse (como ya lo dijo mas de una vez el cine de Hong Kong no se compara ni un poco en los adelantos tecnológicos que se tienen en USA).
Lo novedoso es el aire melancólico que trata de darle a la película, algo mas al estilo de MUSA (una gran producción coreana) creo que eso nos tomo por sorpresa, aunque también es un gran aporte al producto final.
Jackie Chan And Kim Hee Sun - Endless Love
Gracias a Linkara
2 comentarios:
Un peliculon me encanta, esperemos que los proximos proyectos de Jackie sigan esta línea mas o menos!jaja
un bso!!saluuudt
Yo creo que si... :D porque desde que volvió a Asia, éste tipo de películas son las que veremos... ^^ las de Jackie, las de siempre... xD
Publicar un comentario