lunes, 18 de junio de 2007

Duro de Matar

Título original: Honfgan Qu (Rumble in the Bronx)
Reparto: Jackie Chan, Anita Mui, Françoise Yip, Bill Tung, Marc Akerstream, Garvin Cross
Director: Stanley Tong
Guión: Edward Tang & Fibe Ma
Duración: 105 min.
Música: Wong Chun-Yin
Fotografía: Jingle Ma
Productora: Columbia Tristar
Pais:
Estreno: 1995
Género: Acción. Artes Marciales

Sinopsis

Un apacible turista de Hong Kong, que en realidad es un policía y maestro de Artes Marciales, llega a Nueva York para asistir a la boda de su tío y, de paso, echar una mano en la tienda de comestibles que tiene su familia en una conflictiva zona del Bronx. Va con la intención de relajarse y descansar, pero pronto deberá enfrentarse con una violenta banda de motoristas y hasta con la Mafia. Un gran éxito de Jackie Chan en USA.

Esta película gozó de un éxito inesperado en Estados Unidos, que consagró al experto en artes marciales Jackie Chan como el nuevo héroe de acción. En realidad, este veterano actor de Hong Kong ha protagonizado desde 1976 más de cuarenta películas, muchas de ellas escritas y dirigidas por él mismo. Lo original de su estilo —además de que nunca usa dobles ni en las secuencias más arriesgadas, y suelen ser muchas, como se muestra al final de la película—, es que ofrece en sus films una singular mezcla de acción y comedia al estilo del viejo slapstick, con constantes homenajes a Charlie Chaplin y Buster Keaton. Además, el tono suele ser más o menos amable y con alguna que otra leve reflexión solidaria.

Este esquema básico se repite en Duro de matar. El cineasta de Hong Kong Stanley Tong se pone eficazmente al servicio de Jackie Chan y coreografía sus constantes combates y peripecias con brillantez formal y un gran sentido del ritmo narrativo. Por su parte, Jackie Chan se entrega plenamente a su personaje y consigue hacerlo enormemente simpático. De este modo, la película resulta muy entretenida, dentro de su planteamiento asumidamente arquetípico. Desluce el conjunto algún leve escarceo de erotismo light.

Gracias a Bloggermania

Ash - Kung Fu (B.S.O Duro de matar)


Duro de matar se emite hoy a las 21:55 horas en la Sexta

4 comentarios:

emisucio dijo...

Siiiiiiiiiiiiii la volvi a ver por no se cuanteava vez!la pelicula es la puta caña el jackie chan se sale en todas las escenas de accion y cuando se parte el tobillo que puntazo los tenis de mentirijilla que le pusieron!!un peliculon!!!
un bsico!

emisucio dijo...

por cierto me encanta el temazo kung fu de ASh!!!!!!ayer desempolve el disco nada mas ver la pelic
CMON JAKIE CHAN!!!
OH OH OH oH!!!

Ajedrez dijo...

Siiiii ^^ bueno, a mi también me encanta, y evidentemente que la volví a ver no solo porque me gusta, también para hacerle audiencia... xD
Tienes el disco de Ash? o de la banda sonora?? yo me bajé la canción... ^^

JUANLC dijo...

Hola me gusdta jackie chan entre otros pero hay que decir que ha utilizado dobles en bastantes escenas ..eso no kiere decir lk no haya echoescenas muy peligrosas pero otras le han dblado ay una web k lo afirma con imagenes y tod.

saludos