jueves, 7 de junio de 2007

Cinco años de cine

Jackie Chan, el protagonista de películas de artes marciales, espera seguir actuando en películas de acción durante cinco años más y luego se dedicará a producir y dirigir.

Chan, de 52 años, dijo que los papeles de artista marcial aún le resultan fáciles y observó que veteranos como Clint Eastwood siguen estelarizando filmes de acción a pesar de su edad avanzada.

"Creo que seguiré haciendo películas de acción por unos años más, por cinco años más", dijo Chan en una conferencia de prensa en Malasia donde promovió su último estreno, "The Myth" (El mito), en el cual hace el papel de un general antiguo reencarnado en un arqueólogo.

Chan dijo que piensa producir más películas de acción aunque no las protagonice él mismo. Pero también quiere hacer filmes de bajo presupuesto y documentales como los de la National Geographic, así como ayudar a formar directores y actores de escenas de acción.

"Creo que no me retiraré", dijo. "Me retiraré de la pantalla, pero seguiré detrás de la pantalla".

4 comentarios:

emisucio dijo...

A jackie chan le queda mecha para rato como actor eso no hay duda un tio tan en forma como el dificilmente se le corta el chorro, esperemos que sus peliculas eso si se acerquen a proyectos de calidad mas como El Mito o New Police Story, y apoye al cine que le vio nacer y crecer el de su Hong Kong querido que esta en vacas flacas y necesita de un tirón para futuras buenas generaciones.

Por cierto la saga de los supercamorristas querdaria así:
-Los supercamorristas (1984)
-Winners and sinners (1984)
-La Banda de los supercamorristas(1985)
-El regreso de los supercamorristas(1985)

Ajedrez dijo...

Si... a Jackie aún le queda pelis por hacer... tengo entendido que tiene en proyecto 10... yo también espero que siga en Hong Kong... ^^

Woo al final son 4... no sabía que Winners and sinners formara parte de los supercamorristas... las otras tres si las conocía... ^^ gracias emisucio... =)

emisucio dijo...

Si como puse en en mi Blog oficialmente no esta reconocida como tal pero en Japón por ejemplo si que la tienen dentro de la saga de hecho los actores son los mismo y ademas hacen de ladrones, digamos que es una pelicula puente en la saga mucho mas tirando al humor que la acción eso si, con un Kameo de Yuen Biao, aunque el final si que es bueno.
un bsico!!

Ajedrez dijo...

Yuen Biao solo hace un cameo? el trio que forman es buenisimo! ^^ Sammo Hung, Yuen Biao y Jackie Chan =)