sábado, 29 de septiembre de 2007

Estreno Hora Punta 3

Éste Viernes 28 de Septiembre se estrenó en todas las salas de cine de España, Hora Punta 3.

Continúa el año de las terceras partes. Las franquicias siguen mandando en la taquilla, y ahora le toca el turno a 'Hora punta', una saga de humor y acción que sigue funcionando a las mil maravillas a pesar de su manido punto de partida. Jackie Chan y Chris Tucker vuelven a la carga como dúo dinámico, de nuevo a las órdenes de Brett Ratner, director de las anteriores entregas, un fulano que la pifió de lo lindo con 'X-Men: la decisión final', cuestión que no ha mermado en absoluto su capacidad de amasar pingües beneficios: su última hazaña es haber producido la serie de televisión 'Prison Break'. En la nueva aventura de Tucker y Chan los salerosos protagonistas van a parar a París, donde se ven las caras con clanes mafiosos con muy malas pulgas.

Hay más de un dato curioso en el apartado artístico de 'Hora punta 3'. La banda sonora corre a cargo de Lalo Shifrin, un clasicazo, y el conocido cineasta Roman Polanski forma parte del reparto; encarna a un policía francés que recibe de una manera poco ortodoxa al detective Carter (Tucker) y el inspector Lee (Chan) en la capital de Francia. La joven promesa gala Noémie Lenoir aporta el toque femenino a un plantel de actores que también incluye a Max von Sydow, Hiroyuki Sanada, Youki Kudoh, Yvan Attal, Zhang Jingchu, Tzi Ma, Dana Ivey y Henry O.

La franquicia 'Hora punta' inició su andadura en 1998 con la primera entrega de la saga, de momento trilogía. Desde entonces Jackie Chan y Chris Tucker se han convertido en una pareja entrañable para muchos espectadores seguidores de las 'buddy movies', películas de colegas, generalmente un par de compañeros de fatigas a la fuerza, de personalidades contrastadas, que deben solucionar un misterio entre explosiones, tiroteos y carcajadas.

Mejor que mil palabras

«Chris es en verdad un genio de la comedia», comenta Ratner. «Es un cómico con un talento increíble; un individuo que puede decir cualquier cosa y hacerlo de forma divertida. Y no sólo se trata de las palabras, su cara es mejor que mil palabras». El director del tinglado también se muestra encantado con el mítico Chan: «Es otro tipo de genio», cuenta. «Trabajando con Jackie, me siento como si fuera parte de la historia del cine. Es como Buster Keaton, Charlie Chaplin y Harold Lloyd, todos juntos en una sola persona. Es el actor físico más experimentado y más talentoso con el que he trabajado». La química que existe entre los dos intérpretes es innegable. «No puedes dejar de mirarlos. Esto no es algo que yo haya inventado; simplemente es así». Y si es así, lo disfrutará especialmente el espectador que sabe a lo que va, por supuesto.

Hace unos seis años que no veíamos a Chris Tucker en la gran pantalla, pero reunirse con su amigo Jackie Chan y el director de las dos anteriores entregas, Brett Ratner, era una ocasión que no podía dejar escapar. Junto a Hiroyuki Sanada (‘El Último Samurai’, ‘Sunshine’), Max von Sydow y Roman Polanski.

En esta ocasión, la acción se traslada a París, donde las peligrosas Triadas y una enigmática lista secreta serán las protagonistas de una película donde las escenas de acción son para no apartar la vista y los chistes son, como siempre, para acabar por el suelo de la sala de cine. Como en las anteriores entregas, quédense después de los créditos para ver las tomas falsas protagonizadas por Chan y Tucker.

La primera ‘Hora Punta’ se estrenó en 1998, y la segunda en 2001, por lo que la espera hasta esta tercera entrega ha sido muy superior. Como comenta Chan, “en cuanto salgo de inmigración, lo que oigo es: ‘Jackie, ¿cuándo estrenas la próxima ‘Hora Punta’?'. El público hace que ‘Hora Punta’ exista, no somos nosotros. Siguen viendo ‘Hora Punta’ 1 y 2 muchas veces, especialmente en la televisión norteamericana. Esta clase de película es como una reunión familiar, así que nosotros nos sentimos felices también.” Según Tucker, nunca se aburren: “Una vez que nos reunimos, nos hacemos reír tanto, y somos amigos en la vida real, así que la comedia sale de las situaciones en las que nos encontramos. He sido un gran seguidor de Jackie desde antes de que comenzáramos a hacer estas películas. Me encanta llegar al plató y encontrármelo. Formamos un buen equipo.”

Ratner explica la evolución de la amistad entre Chan y Tucker diciendo que “en la primera película, se convirtieron en socios. En la segunda película, se hicieron amigos. En esta película, realmente se convierten en hermanos.”

Ratner también habla sobre Roman Polanski, ya que “además de ser un gran director, es uno de mis actores preferidos. ‘El Quimérico Inquilino’ es una de mis películas preferidas, pero su interpretación en esta película es fabulosa. Uno de los momentos más grandes que puedo recordar es cuando él me llama y dice, ‘¿me permite que me presente?’. Luego me encontró en el pasillo del hotel, y me dijo: ‘¿le importaría si practico mis líneas con usted?’ Y yo me pongo como, ‘¿me estará mirando alguien ahora? Roman Polanski está practicando sus líneas conmigo en el pasillo del hotel’.”

Más información en Fuerteventura Digital

Prensa Cuatro
& Ideal

viernes, 28 de septiembre de 2007

Miércoles 3 de Enero de 2007

Me desperté a la 1:30 y no podía coger el sueño otra vez. Decidí quedarme despierto hasta ir a trabajar. Apenas no podía dormir.

Giré la televisión, preguntándome lo que podía encontrar en el QVC. No sé por qué, solamente quiero hacer compras. A veces me pregunto porqué compro estas cosas. Se hacen probablemente en Hong Kong o China. Supongo que hacer compras me hace feliz, especialmente cuando sé que lo que compro tiene alguna utilidad.

A las 6:00, vine al plató. Me gustaba trabajar otra vez.

Brett (nuestro director) y Andy (nuestro productor) vinieron a visitarme a mi camerino. Después de todos los abrazos, besos y cumplidos intercambiados, vi a Jamie, (nuestro primer director auxiliar) cojear con unas muletas. ¡me reí, “ha! ¡Ha! ¡Ha! ¡Yo le dije! ¡Nunca haces nada peligroso cuando estás en un día festivo, especialmente cuando estás trabajando en una película! ” Se hizo daño en un músculo cuando fue a esquiar con su familia. El día antes de Navidad, había hablado con él.


Él se rió y me dio una carta de un muchacho que se llamaba Michael. Había venido a visitar nuestro plató y realmente había apreciado todos los regalos que le había dado. Jamie me dijo que no había sacado la camiseta que le di con una dedicatoria para que no se ensuciara. Siempre que oigo estas historias, siempre me río.

No filmamos hoy debido a algunos “fallos técnicos” en el plató. Menos mal que tuvimos un fallo porque todavía no habíamos terminado la secuencia de lucha en esta escena. También tuvimos que trabajar con veinticinco estudiantes del centro de entrenamiento nacional de Wushu de Eric y de Debbie Chen (NWTC (estudios de Brea del La). Su estudio entrena a estudiantes en wushu, pero también tienen un equipo de especialistas, que entrena a la gente para escenas de acción pero metiendo en esas escenas un poco de Wushu. Eric también actúo de protector imperial en una de mis películas, Shanghai kid.


Acabamos los ensayos alrededor de las 11:00 así que decidía hacer compras. Fui a Pasadena a comprar algunas lámparas antiguas. Quería comprar cuatro pero compré once. No parecían pesadas, pero cada una pesaba como una tonelada. Cada lámpara tuvo que ser desempaquetada cuidadosamente para asegurarme de que no había grietas o defectos. No quería enviar nada roto a Hong Kong.

También fui a hacer compras a Guillermo y Sonoma para comprar algunos artículos para la cocina. No sé porqué, solamente quiero hacer compras. Compro solo los artículos que veo que en Hong Kong no tienen.

Cuando terminamos fuimos a “Yum Cha. ” También se conoce como “suma dévil. ” Me gustan los bollos del cerdo a la barbacoa, las bolas de masa hervida del camarón, los pies del pollo y las tartas de natillas.

Ayer por la noche, dormí solamente una hora y media. Mi ayudante me dijo que tenia que permanecer despierto porque no debo ir a dormir a las 7:00 P.M. Me senté en el sofá, esperando que llegara la hora. No me apetecía entrenar. Alrededor de las 9:00 P.M., me tumbe en la cama, boca abajo con las luces apagadas y mi teléfono apagado. No me apetecía comprar nada esta noche y me dormí enseguida.

Traducción Hermannn


jueves, 27 de septiembre de 2007

Ciclo Jackie Chan

Bueno, como me faltaba películas en DVD por poner, del Ciclo Jackie Chan del periódico 'Odiel Información'... os he puesto todas las que el periódico publicó en su tiempo. También el periódico El Correo regalaban éstas películas, las mismas.

Meteoro Inmortal

1976, China

Director: Jimmy Wang Yu
Intérpretes: Jackie Chan, Jimmy Wang Yu, Chu Feng,...

Un malvado guerrero llamado "Meteoro Inmortal" tiene aterrorizada a la gente de los alrededores. En frente se encontrará con "Arma Asesina", cuya misión es defender a la gente de los chantajes de su enemigo. "Meteoro Inmortal" se enfrentará a los cuatro guardianes que custodian el antídoto que necesita y que poseen una gran técnica en Kung Fu...


Hiena Salvaje

1979, Hong Kong, China

Director: Jackie Chan, Kenneth Tsang
Interpretes: Jackie Chan, James Tien, Dean Sheck, Hui Lau Chan...

Un hombre joven llamado Lung que promete vengarse de la muerte de su abuelo, el ultimo guerrero Hsin-Yi. Aparte del sentimiento de pena y pérdida de Lung, se añade el de culpabilidad, ya que guió accidentalmente a los enemigos de su abuelo a la casa de éste y presenció como le mataban.
Bajo la tutela de un anciano maestro, que también fue testigo de la muerte del abuelo, aprende Kung Fu emocional, un tipo de lucha que se basa en la utilización de la reacción del cuerpo a la risa y el llanto, que Lung utilizará para enfrentarse a los asesinos.

El aprendíz de Kung Fú

1980, China

Director: Chan Chi Hwa
Intérpretes: Jackie Chan, James Tien, Lung Chung-Erh,...

Jackie Chan actúa como si fuese un novato en peleas pero interesado en aprender. Desesperado por conocer las técnicas de Kung fu, acepta vigilar un gran Tesoro de Jade como intercambio por las clases de Kung fu que le ofrece su maestro. Junto con los vigilantes tendrá que repeler el ataque de un numeroso grupo de bandidos que intentan robar el JAde.
¿Conseguirán los vigilantes el Tesoro de Jade?

El puño del Dragon

1979, China

Director: Wei Lo
Intérpretes: Jackie Chan, Nora Miao, James Tien, Sai-kun Yam,...

Después del asesinato de su maestro San-Thye, en manos del líder del Clan Paciencia Chung Chien Kuen, How-Yuen jura vengar la muerte de su mentor. Cuando la mujer de Chien Kuen se suicida avergonzada por lo que ha hecho su marido, el asesino se corta una pierna como autocastigo. Ahora que el asesino está mermado de facultades, la venganza no parece una opción noble. Mientras tanto, el malvado Lord Wei envenena a la viuda de San-Thye, Madam Chuang, y fuerza a How-Yuen a trabajar como su esbirro a cambio de medicinas. Eventualmente How-Yuen y el Clan Paciencia unen sus fuerzas para vencer a Wei y conseguir cerrar viejas heridas.

Hiena Salvaje II

1983, China

Director: Chuen Chan, Wei Lo
Intérpretes: Jackie Chan, Hiu Lou Chen, Dean Shek, James Tien, Austin Wai, Sai-kun Yam

Dos expertos en kung-fu, Cielo y Tierra, están matando a todos los miembros de la hermandad Yin-Yang. Vemos como dos miembros huyen con sus hijos...Veinte años más tarde los dos niños, uno hábil y el otro un vago, se enfrentan a Cielo y Tierra para vengar la muerte de sus padres…


Matar a traición

1977, China

Director: Lo Wei
Interpretes: Jackie Chan, Hui Lou Chen, Ching Hsia Chiang, Feng Hsu,...

Una mujer planea matar a la familia del hombre que la desfiguró. Protegida con una máscara cumple su venganza excepto con el hijo, Hsiao (Jackie Chan), del que se enamora. Pero para su sorpresa, Hsiao la rechaza aunque ella no sabe que él lo hace para protegerla. Al mismo tiempo Hsiao descubre que su amigo es realmente el líder del Clan de la Lluvia Mortal quien ha matado a sus otros amigos. Hsiao para vengar la muerte de sus amigos se deberá enfrentar con su antiguo amigo.

Spiritual Kung Fú

1978, China

Director: Lo Wei
Interpretes: Jackie Chan, Li Rung Chuen, Dean Shek, B Yuen, Ching Wong, James Tien

Tras vencer a un joven estudiante, un ladrón roba el libro de Los Siete Puños del templo de Shaolin y lo cede a su hijo. Los Siete Puños es un estilo mortal de Kung fu y el conocedor de su técnica lo utiliza para instaurar el terror entre los clanes. El único modo de vencerles es con la técnica de Los Cinco Puños pero el libro donde se explica esta técnica ha estado perdido durante años. Cuando Jackie Chan consiga el libro de Los CInco Puños podrá enfrentarse con el ladrón en una pelea apasionante.

Operación Dragon

1973, Hong Kong/USA

Director: Robert Clouse
Interpretes: Bruce Lee, John Saxon, Kien Shih, Jim Kelly, Jackie Chan

Un joven, experto en artes marciales, es reclutado por el servicio de inteligencia inglés. Su misión es viajar a Hong Kong y desenmascarar las fraudulentas actividades de un hombre de negocios.

La mano de la muerte

1976, Hong Kong

Director: John Woo
Interpretes: Jackie Chan, Chang Chung, Sammo Hung Kam-Bo

La acción transcurre en el siglo XVII, en el Templo da Shaolin, cuna de las artes maciales chinas y del movimiento anti-machú. Shih, un renegado del templo, se ha unido a los manchues con el objetivo de eliminar de una vez por todas a la dinastía Ching. Ante las masacres cometidas por Shish y sus esbirros, el maestro del templo envía a Yung Fei, su mejor alumno, para frenar las acciones del renegado. Después de superar las pruebas más duras para mostrar su valía, Yung llegará al palacio de Shih y deberá enfrentarse a 8 de sus guardaespaldas.

La Armadura de Dios

1986, Hong Kong

Director: Jackie Chan
Interpretes: Jackie Chan, Alan Tam, Rosamund Kwan, Lola Forner, Bozidar Smiljanic, Ken Boyle, John Ladalski

El Halcón Asiático, un ex cantante que se ha convertido en un buscavidas, se dedica a ayudar a su amigo, el Duque, a buscar la ”Armadura de Dios”, que según la Biblia representa el poder de la justicia para superar al siniestro espíritu de la Humanidad. Por otro lado, un grupo terrorista secuestra a la ex novia del Halcón con el fin de conseguir la ”Espada Sagrada”, por la que el Duque ha pagado un elevado precio.

viernes, 21 de septiembre de 2007

Martes 2 de Enero de 2007

Me desperté a las 5:00. Intenté dormirme pero me desperté a las 7:00. Cerré los ojos para volverme a dormir de nuevo, pero me desperté a la1:00 P.M. Finalmente pensé que me tenia que levantar porque no quería perder el día en la cama. Giré la televisión y puse la teletienda (QVC). Después de encontrar algunas cosas que quería comprar, llamé a Hong Kong para asegurarme de que no tenían ya estos artículos. Cuando confirmaron que no, entonces compré todos los productos que mi personal necesitaba.

Decidí hacer ejercicio así que estuve haciendo ejercicio dos horas. Me sentía tan bien cuando hacia ejercicio. Hacer ejercicio es realmente bueno para tu mente y tu cuerpo.

Diana vino para prepararme para la escena que tenia por la mañana. Después de leer el diálogo, le dije que la escena cambiaría probablemente. Siempre que hago una coreografía, la escena del diálogo cambia. La acción y el diálogo deben complementarse.

Tomé una ducha, me vestí y salí de cena con mis amigos. No salí mucho porque al día siguiente tenia que trabajar. Después de que acabáramos, fui a casa y vi la televisión. Sobre las 11:00 P.M. me quede dormido.


Traducción Hermannn


viernes, 14 de septiembre de 2007

Lunes 1 de Enero de 2007

Todos los Viernes, un nuevo día del Diario de Jackie Chan.
Gracias a Hermannn, un amigo que traduce el Diario de Jackie Chan.


De nuevo a los Angeles (1 de Enero de 2007)

Estoy regresando en avión de Hong Kong a Estados Unidos. Tengo a hablar mas Ingles y leer, periódicos, revistas…

Leí las diferentes revistas que hay en el avión. El acomodador me saludó y me dijo que me vio hace diez años cuando viajé a Turkia. Otro me dijo que me conoció cuando viajé a los Estados unidos. Charlé con ellos hasta que el avión aterrizo.

Me senté y continúe leyendo el resto de las revistas. Después de que leyera cinco páginas, me quedé dormido. Dormí el vuelo entero y no me desperté hasta que aterrizamos en Los Ángeles. No sé porqué estaba tan cansado. Puesto que dormí tan bien. Pienso que es porque casi no he descansado durante el día de Navidad. En Asia, no consigo dormir casi porque tengo muchas cosas que hacer.

Fui al cuarto de baño a refrescarme. Cuando me miré en el espejo, me asusté. Mi pelo estaba realmente sucio y se parecí al de un Punki. El capitán me dijo que me sintiera como en casa. Mis piernas estaban enredadas en las mantas y roncaba realmente alto. Él me dijo: ¿Has dormido bien, no?

Me reí, preguntándome qué clase de imagen le habría dado. Una chica que viajaba en el mismo avión me preguntó si se podía sacar una foto con migo. No ahora no. Espera por favor tengo que ir al cuarto de baño a asearme un poco. ” Algunos niños se acercaron para hacerse fotos ellos también. Les dije, “por favor, ahora no, ahora no. Darme cinco minutos para asearme” Me vestí y hice un par de ejercicios faciales para poder sonreír naturalmente otra vez.

Pasé cerca de treinta minutos haciéndome fotos y firmando dedicatorias con varios pasajeros. Les pregunté porqué no hicieron fotos cuando estaba despierto. Dijeron que les daba vergüenza.

Después de que lo acabara con las fotos, ella me dijo que si les visitaría otra vez. Dijeron que estaban esperando inquietamente la película de Hora Punta 3.

Cuando regrese a casa, me sentía tan relajado. No sé porqué sentía de esa manera. Tenia que ver una toma que se rodó en Hong Kong pero no tenia mucho trabajo en Hong Kong. Mi casa en Los Ángeles es realmente acogedor. Mi amigo, Jay, estaba en la cocina y preparaba algunos platos sabrosos. Osumi, Dorothy, y yo nos sentamos y gozamos de una comida ligera y sana. Después de que comiéramos, limpiamos todo.

Desempaqueté mis maletas. Me sentía tan despreocupado. No tenía ninguna llamada telefónica. Pero después de algunos minutos, cogí el teléfono para hacer llamar a Hong Kong. Siempre hay muchas cosas que hacer, y poco tiempo para hacerlas. Cuando acabé con mis llamadas telefónicas, eché de menos estar en América. La casa que tengo en Hong Kong es tan estresante. Estubé en Hong Kong dos días, después volé a China para pasar cinco días, y después fui de nuevo a Hong Kong para estar un día y medio. Estaba loco. No tenía tiempo para relajarme. Tenía muchas cosas hacer, muchos negocios con diversa gente. Ninguno de los proyectos en los que estoy trabajando será para un par de meses solamente. De nuevo, tenía reuniones y después mas reuniones y después mas reuniones.

Pienso que una de las razones por las que esté tan feliz es porque estoy gozando de mi trabajo. Me sentía feliz, sabiendo que estaré detrás en el plató y trabajando con todos mis amigos, pasado mañana.

Mi ayudante me preguntó que si iba a dormir y dije, “quizá. ” Me fui a dormir a las 11:00 P.M.

Traducción Hermannn

viernes, 7 de septiembre de 2007

Juegos Paralímpicos de Pekín

Queda un año para que arranquen los juegos Paralímpicos de Pekín 2008

El 5 de Septiembre se inició la cuenta atrás de un año hasta que se inauguren los XIII Juegos Paralímpicos, que se celebrarán en Pekín (China) desde el 6 hasta el 17 de septiembre de 2008 con la presencia de 20 deportes en el programa oficial.

La cuenta atrás se celebrará mañana ante el Momumento del Milenio de China, en una ceremonia a la que asistirá la estrella del cine Jackie Chan y en la que se anunciará la trayectoria que seguirá la antorcha paralímpica.

El calendario de Pekín 2008 incluye atletismo, baloncesto en silla de ruedas, "boccia", ciclismo, esgrima en silla de ruedas, fútbol 7, fútbol sala, "goalball", halterofilia, hípica, natación, remo, rugby en silla de ruedas, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro, tiro con arco, vela, voleibol sentado y yudo.

España logró el séptimo puesto en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, el cuarto en los de Sidney 2000 y el quinto en Atlanta'96 y en Barcelona'92.

Por primera vez, los deportistas españoles que consigan alguna medalla paralímpica recibirán premios económicos, gracias al incremento de las aportaciones de empresas privadas al Plan ADO Paralímpico, según lo acordó el Comité Paralímpico Español en la Asamblea General celebrada el pasado mes de junio.

En este sentido, habrá becas extraordinarias de formación y tecnificación deportivas de 9.000 euros por cada medalla de oro que logren los paralímpicos españoles en Pekín 2008, de 5.000 por cada medalla de plata y de 3.000 por cada medalla de bronce.

En los deportes en los que únicamente se puede conseguir una medalla (halterofilia, judo, remo y vela), se establecen unos premios especiales de 13.500 euros por la medalla de oro, 7.500 por la de plata y 4.500 por la de bronce.

Por su parte, en los deportes de equipo cada componente de la selección española que obtenga medalla percibirá una beca de 4.500 euros por el oro, 2.500 por la plata y 1.500 por el bronce.

Además, los guías de atletas ciegos, los auxiliares de jugadores de "boccia" gravemente afectados y los pilotos de los ciclistas ciegos percibirán también la misma cantidad económica que hayan logrado los medallistas a quienes acompañan.

PROGRESOS Por otro lado, desde hoy y hasta el próximo viernes se está celebrando en Pekín una reunión de los jefes de misión de las delegaciones nacionales paralímpicas, en cuya inauguración el vicealcalde de la capital china y vicepresidente ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos, Liu Jingmin, afirmó que los preparativos han progresado sin problemas en los últimos seis años gracias al apoyo del Gobierno y de la población china.

Jingmin añadió que los principales objetivos de esta fase se han cumplido y que el Comité Organizador intensificará sus relaciones con los comités paralímpicos internacional y nacionales.

"Tenemos en cuenta todas las necesidades especiales de los Juegos paralímpicos y crearemos un ambiente accesible dentro y fuera de los lugares de competición", añadió.

El director ejecutivo del Comité Paralímpico Internacional (CPI), Xavier González, dio la bienvenida a los jefes de misión, elogió al Gobierno chino por su trabajo y señaló que Pekín tendrá unos Juegos Paralímpicos "bien organizados".

Auspiciado por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Pekín 2008 y por el CPI, el seminario de tres días tiene como objetivo poner al día todo lo relacionado con los juegos a las delegaciones nacionales, cuyos miembros acudirán in situ a los lugares de competición y a la villa paralímpica.

Más de 200 personas, entre ellas delegados de 90 comités paralímpicos nacionales y organizaciones relevantes del movimiento paralímpico, acudieron hoy a la sesión de inauguración.

Discapnet