miércoles, 29 de agosto de 2007

Jackie Chan sufre una lesión

Jackie Chan sufre lesión mientras grababa una película

El actor de 53 años sufrió un “dolor insoportable” durante el rodaje “The Forbidden Kingdom”, en la escena en la que debía arrojar a una persona hacia arriba.


Jackie Chan sufrió dolores de espalda mientras terminaba de filmar “The Forbidden Kingdom'’, su primera colaboración con Jet Li.

En su blog de Internet Chan dijo que se empeoró una vieja lesión la semana pasada en China, durante el rodaje de escenas en las que debía arrojar a una persona hacia arriba.

No es la primera vez que el actor chino sufre este tipo de lesiones. Esta dolencia, según dicen, no lo deja levantarse de la cama desde hace varios días.

El actor Jackie Chan continúa con sus problemas de la columna. Hoy se supo que la lesión que tenía en esa zona del cuerpo, se empeoró durante el rodaje de escenas en las que debía arrojar a una persona hacia arriba.

Como un "dolor insoportable" describió el popular artista de 53 años, oriundo de Hong Kong lo que viene sintiendo desde hace varios días en la espalda y la zona lumbar. Síntomas que lo obligan a tenerlo metido en su cama.

"Tenía que bajar tres escalones para unirme a Jet Li en una escena, y cada vez que mis pies tocaban los escalones un dolor me atravesaba la columna", relató.

Jackie Chan se encuentra filmando la película "The Forbidden Kingdom", su primera colaboración con Jet Li.

Agregó que también sufrió dolores mientras rodaba escenas con Li. “Tenía que bajar tres escalones para unirme a Jet Li en una escena, y cada vez que mis pies tocaban los escalones un dolor me atravesaba la columna”, relató. El dolor, dijo, persistió por lo menos dos días.

Según una declaración publicada el lunes en el sitio web de Chan, el astro de acción se está “recuperando muy bien”. Chan ha sufrido numerosas lesiones a lo largo de su carrera.

En una entrevista en el 2005 dijo que usualmente se levanta con dolor de cintura, rodillas y hombros.

“The Forbidden Kingdom”, cuyo estreno en Estados Unidos está programado para principios del 2008, sigue a un adolescente en su fantástico viaje a la antigua China para rescatar a un rey mono mitológico.

Como se sabe, Chan ha sufrido incontables lesiones a lo largo de su carrera. En el año 2005 dijo, en una entrevista, que se levanta con dolores de cintura, rodillas y hombros.

Milenio

jueves, 23 de agosto de 2007

Críticas de Rush Hour 3

Con el bolsillo

Para hacer "Rush Hour 3", Jackie Chan y Chris Tucker cobraron mucho y se esforzaron poco. Y se nota.

Los productores de Rush Hour 3 saben que el dinero todo lo puede. Desde convencer a Jackie Chan de hacer otra película en Hollywood en la que no se esfuerza ni el 10% de lo que lo hace en sus filmes asiáticos, hasta sacar de su modorra a Chris Tucker, quien no había hecho ninguna otra película desde... Rush Hour 2, seis años atrás.

En una industria donde todos compiten por ganar más, filmar el proyecto más ambicioso, el más taquillero o el más prestigioso, Tucker se conforma con poner su carita y hacer unos cuantos chistes cada tantos años junto a Chan y llevarse 25 millones de dólares (más el 20% de las ganancias, en este caso). Con eso, claro, puede tirar otro lustro, hasta que una nueva oferta lo convenza a hacer... Rush Hour 4.

En esta tercera parte, dirigidos por Brett Ratner (otro que necesita ganar bien, según aseguran, para financiar sus cuantiosos gastos personales), Chan y Tucker repiten su extraña pareja de policía asiático profesional y aplicado haciendo pareja con un colega negro, irresponsable, galancete y caótico.

El caso a resolver aquí está ligado con las Tríadas, la milenaria mafia china. Los detectives Lee y Carter deben viajar a Francia a proteger a una mujer que puede conocer el secreto de quién (o quiénes) manejan esa mafia. Y habrá, claro, asesinos dispuestos a todo con tal de que nuestros héroes (cada vez más parecidos a una versión hollywoodense de los Superagentes) no descubran esos secretos.

Por suerte, algunos momentos de humor (y una duración de apenas 90 minutos) alivianan la modorra del asunto, aunque el humor baboso de Tucker termina por agotar y a Chan -a quien las reglas de Hollywood no le permiten hacer sus escenas de riesgo- se lo ve con ganas de volverse a Hong Kong a disfrutar del cheque conseguido. La aparición, en pequeños roles, de Max von Sydow y Roman Polanski invita a pensar que los protagonistas no fueron los únicos que pensaron con el bolsillo.

Es tan poco lo que hace Chan que, en las habituales escenas fallidas que van en sus películas junto a los créditos finales, casi no hay escenas de acción: son todos errores de diálogos. Lo cual, encima, deja al espectador con la impresión de que nuestros héroes llegaban al set sin tener demasiada idea de lo que tenían que decir. Y se nota.

Un dúo contra la mafia China

Convencidos de la infalibilidad de la receta que les dio éxito, el dúo Chris Tucker-Jackie Chan, el director Brett Ratner y el libretista Jeff Nathanson resucitan a los policías Carter y Lee e intentan reeditar la comicidad y el vértigo de las dos primeras entregas de Rush Hour . Esta vez no insisten tanto en los chistes sobre diferencias culturales -Carter es norteamericano y negro; Lee, oriental- y tratan de remozar la fórmula con nuevos ingredientes, algunos de los cuales resultan inesperados -como la presencia de Max von Sydow en el papel de un diplomático francés o la de Roman Polanski en una fugaz aparición como el sádico jefe de policía de París- y otros, beneficiosos para el atractivo visual de la película, como los escenarios de la Ciudad Luz.

No es mucho para revitalizar una fórmula que ya da señales de agotamiento, pero ya se sabe que aquí lo que importa, además de la combinación de acción y humor, es la química entre los dos protagonistas, que sobrevive, y el show que cada uno despliega a su debido tiempo: Tucker con los grititos agudos y la gestualidad estrafalaria que viene explotando desde El quinto elemento , y Chan con su desenfado natural y su conocida destreza física. El ingenio es lo de menos, o eso creen los responsables de este tercer capítulo, sólo recomendable para fanáticos de la serie.

Cuando el film empieza, el parlanchín Carter ha sido degradado a agente de tránsito y está instalado en una movidísima esquina de Los Angeles menos atento a la circulación de vehículos que a los estímulos bailables que recibe de su iPod. A su amigo Lee, en cambio, le han confiado la custodia del embajador chino, que está a punto de revelar ante una cumbre internacional información determinante para acabar con una poderosa organización criminal. No pasan muchos minutos antes de que los dos vuelvan a trabajar en equipo y deban viajar a París, donde sortearán peligros, librarán batallas contra el ilimitado ejército de las tríadas chinas, repartirán y recibirán golpes, conocerán a unas cuantas chicas (algunas temibles) y comprobarán, después de una larga y agitada secuencia en las alturas de la Torre Eiffel, que la bandera francesa bien puede servir de paracaídas.

Hay baches considerables, las escenas de acción son muchas, pero por lo general tediosas, y la comicidad, primordialmente física, por no decir primaria. De todo esto se deduce que el entretenimiento es bastante relativo. Salvo que uno sea fan del simpático Chan, que encuentre divertidos los chillidos de Tucker y su enfermiza necesidad de llamar la atención y que se conforme con los buenos aportes de los "invitados": Max von Sydow, que sabe ser mesurado aun en papeles de historieta y, especialmente, Yvan Attal, gracioso como el taxista francés que quiere ser norteamericano "para saber cómo es matar a alguien sin motivo".

Clarín & Lanación

lunes, 20 de agosto de 2007

Jackie Chan le roba el trono a Matt Damon

Rush hour 3 encabezó la taquilla estadounidense durante el fin de semana destronando al espía Jason Bourne, encarnado por Matt Damon, según estimaciones difundidass ayer domingo.

Pese a las críticas devastadoras, la tercer entrega de esta comedia de artes marciales estelarizada por Chris Tucker, obtuvo 50,2 millones de dólares por su estreno, entre el viernes y el domingo, según estimaciones de la empresa especializada Exhibitor Relations, reseñó AFP.

Otra tercera saga, la del espía Jason Bourne y su The Bourne Ultimatum retrocedió al segundo lugar tras haber marcado el mejor estreno del mes de agosto y el mejor en términos monetarios para toda la carrera de Damon. La película obtuvo 33,6 millones de dólares.

Bastante más atrás y tras haber arrancado en grande, la adaptación de Los Simpson, el popular dibujo animado satírico con el 'american way of life', quedó tercero con 11,1 millones de dólares.

El Universal

viernes, 10 de agosto de 2007

Terminará película animada del fallecido Edgard Yang

En la imagen el actor durante el festejo por la Olimpiada en China, ayer.
Hong Kong, 9 ago (PL) Jackie Chan, una de las estrellas de filmes de acción asiáticos, confía en poder terminar una película que dirigía Edward Yang al momento de su fallecimiento, de acuerdo con una nota hoy en su blog personal en Internet. Espera terminar una película animada basada en su persona que el fallecido director taiwanés-estadounidense Edward Yang, laureado en Cannes, realizaba al momento de su muerte.

Yang ganó el premio al mejor director en el Festival de Cine de Cannes del 2000 por Yi Yi, sobre una familia obligada a atender la grave enfermedad de su madre anciana.

En mensaje publicado en su blog de Internet, Chan lamentó la muerte de Yang el 29 de junio por complicaciones de un cáncer de colon, con quien había trabajado en el filme The Wind, cuyo personaje principal está basado en detalles de la vida del cineasta.

“He empezado a pensar cómo terminaría ‘The Wind’ … No puedo dejar que sus esfuerzos (los de Yang) se pierdan'’.

Chan trabaja en el guión de una cinta de acción que también dirigirá, pero negó que se trate de la tercera parte de la serie Armor of God, como han reportado diversos medios de comunicación en Asia.

Las primeras dos cintas giran en torno a un cazador de tesoros estilo Indiana Jones, llamado Asian Hawk.

Chan sufrió una de las peores lesiones de su carrera durante el rodaje de la primera, que le ocasionó una hemorragia cerebral.

Actualmente el actor filma “The Forbidden Kingdom'’, una película de kung fu de Hollywood coprotagonizada por Jet Li, y a finales de año comenzaría a rodar un filme del director de Hong Kong Derek Yee, dijo So.

Titulada “Incidente en Shinjuku'’ en chino, se ha dicho que la película trata sobre inmigrantes chinos en Shinjuku, uno de los distritos comerciales más atestados de Tokio.

Milenio

Noticias de Rush Hour 3

Más ágil que nunca

Antes de filmar la primera película de la serie Rush Hour –que se inició en 1998–, Jackie Chan ya había participado en cuatro películas estadounidenses.

Pero la última de ellas se había estrenado en 1985 y, durante los siguientes 12 años, el popular actor chino se negó a aparecer en otras cintas de Hollywood. Ninguna de estas había sido exitosa y todas ellas habían terminado por perjudicar la larga y honorable carrera que había desarrollado desde los 70 en Hong Kong, cuyo punto más alto fue Jui ken (1978), conocida en el mercado anglosajón como The Drunken Master.

Catalogado a nivel internacional como sucesor de Bruce Lee, Chan ha ostentado, en realidad, un estilo propio que, sin dejar de lado las piruetas y las escenas de pelea, le ha dado también mucho espacio al humor.

Rush Hour 3, que se estrena hoy, es la tercera parte de la saga que logró, finalmente, posicionar a Jackie como un aclamado intérprete de películas de acción en EU.

Sin embargo, antes de que se filmara la primera parte de esta serie, y después de sus sucesivos fracasos de los 80 en la taquilla local, el actor y director no estaba tan convencido sobre las bondades del proyecto.

"Pensaba que yo no le gustaba al público y juré que nunca iba a regresar a Hollywood", recordó el asiático.

"Mis agentes me pidieron que tratara una vez más con Rush Hour, donde iba a tener el papel de un policía de Hong Kong", comentó. "Lo hice, pero odié la película; me parecía que sus escenas de acción eran malas y no entendía los diálogos".

Desencantado, Jackie regresó a sus filmaciones en Hong Kong y fue allí que se enteró del éxito impresionante que la película tenía en Estados Unidos.

"Se empezó a decir que yo era el primer asiático que estaba teniendo éxito en ese mercado, porque Bruce Lee no hizo realmente nada en Hollywood", explicó el profesional de las artes marciales.

"De todos modos, las películas que hago allá tienen una taquilla muchísimo mayor en Asia", precisó. "Todo eso hizo que me diera cuenta de que los dos mercados son muy distintos y por eso ahora hago películas destinadas exclusivamente a uno o al otro".

Aunque parece haber encontrado cierto balance entre los dos mercados, Jackie no se encuentra del todo satisfecho con los trabajos que realiza fuera de su país.

"El otro día volví a ver Shanghai Knights y me di cuenta de sus errores", admitió. "La audiencia no sabe dónde estoy en las escenas de acción, porque las tomas son inadecuadas. Yo he estado metido en el cine de acción toda mi vida y me gusta mucho que Brett Ratner (director de la saga completa de Rush Hour) me haya escuchado".

Jackie también reveló suconflicto mayor con las películas estadounidenses: "Normalmente se me permite opinar durante la primera etapa del proceso de montaje, pero después, las cintas terminan siendo editadas de una manera completamente distinta".

De todos modos, Hollywood parece ser para este actor un mal necesario. "No interesa lo importante que seas en tu país; tienes que pasar por aquí para ser una estrella internacional", declaró. "He sido una figura gigante del cine asiático desde hace 30 años, pero cuando vine a EU me di cuenta de que nadie me reconocía en la calle".

Rush Hour 3 vuelve a reunir a Jackie con Chris Tucker, el actor afroamericano que interpreta al detective James Carter, un personaje exagerado y muy hablador.

"Filmar esta película fue muy cómodo para los dos", aseguró Jackie. "Cuando hicimos la primera, no conocía a Chris y no hablaba casi inglés, por lo que nuestra relación fue muy distante. Andábamos prácticamente escondidos en nuestros tráilers. Empecé a conocerlo durante la promoción del filme y para la segunda película ya éramos grandes amigos".

Durante sus rodajes, Jackie efectúa todas las escenas en las que participa sin ayuda de dobles, lo que lo ha hecho víctima de innumerables accidentes. Sus habilidades físicas se pueden observar ampliamente en Rush Hour 3, donde protagoniza algunas secuencias verdaderamente espectaculares.

Todo esto llama particularmente la atención cuando se sabe que tiene 53 años, una edad en la que pocos pueden seguir una rutina semejante.

"¿Cuándo pararé? No lo sé", manifestó. "Cuando me rompo una pierna, paro seis meses y me digo que ya fue suficiente; pero después me doy cuenta de que todavía puedo hacerlo, me olvido de lo viejo que estoy, me muevo para todos lados y me meto en las escenas de pelea, enseñándole, incluso, a otros cómo hacerlas".

El carismático actor dijo que mantenerse tan activo lo ayuda a sentirse joven. "El secreto es no dejar de hacer películas: tras Rush Hour 2 hice cinco o seis, y un día después de terminar Rush Hour 3 ya estaba metido en la filmación de The Forbidden Kingdom, donde también actúa Jet Li. Un mes después de eso, empecé a rodar otras dos cintas, una de las cuales es dirigida por mí".

Jackie aseguró que su agenda se encuentra llena hasta el 2010. "Hace cinco años dije que me iba a retirar, pero de repente me salieron planes para cinco años más; los proyectos buenos siguen llegando y no puedo rechazarlos", afirmó.


Brett Ratner anda deprisa

Chris Tucker y Jackie Chan repiten el plato por tercera vez en esta cómica secuela, nuevamente bajo la dirección de Brett Ratner. La acción se traslada de Los Angeles a París, donde una peligrosa organización criminal guarda un secreto que sólo estos dos policías tan distintos pueden descubrir. Rush Hour 3 se estrena el 10 de agosto.

"La torre Eiffel: el punto más alto de mi carrera"

El director de Rush Hour 3, Brett Ratner, conversó con Univision.com sobre la película, los actores y sus planes para el futuro.

Esta película me parece más graciosa que las anteriores. "Sí, quise que esta película fuera más graciosa que la anterior, porque ya conocíamos a los personajes y era importante para mí que fuera más chistosa que las dos anteriores".

En el caso de Jackie Chan, él ya no puede hacer sus dobles como antes, ¿verdad? "No, no, igual. El tiene 53 años, pero está igual que si tuviera 40, 30 ó 20, porque todo está en la mente. Lo que él hace es que tiene un doble que salta del edificio; si sobrevive, él lo hace".

Chris Tucker canta cuando está dirigiendo el tráfico. ¿Esa fue idea tuya o de él? "Fue mi idea. Trabajé con el guionista, llegué con mis ideas y pensé ¿cuál es mi situación de sueño para Chris Tucker y para Jackie Chan? Y empezamos el rodaje".

Hablando de una situación de sueño, tuviste entre los actores a Roman Polanski. "Sí, Roman Polanski es amigo mío y fuimos a almorzar. Me preguntó qué estaba haciendo y le contesté que Rush Hour 3 y que él debería estar ahí. '¿Y qué voy a hacer?'. Me fui al baño, llamé al guionista y le dije 'tienes que escribir esta escena para Roman Polanski'. Después se la envié y respondió 'bueno, estaré en la película'".

¿Y Max von Sydow? "Sí, Max von Sydow es uno de mis actores favoritos en el mundo. Me encantan todas las películas de Bergman y El Exorcista y Three Days Of The Condor. Pensé que por eso escribí la parte para él, pero nunca me imaginé que la haría. Le envié el libreto y me preguntó si podía ir a Niza, en Francia para encontrarnos. Por supuesto, fui, conversamos y me dijo que estaría en la película".

En tus películas, la ciudad es un personaje muy importante. En este caso escogiste París. "Sí, porque en Francia Chris y Jackie no hablan el idioma. Eso lo hace gracioso. Los personajes están en una situación en la que no entienden lo que se está diciendo y esa es una oportunidad para la comedia. Y además amo a París".

¿Va a haber Rush Hour 4? "Si Rush Hour 3 es un gran éxito, haremos Rush Hour 4".
¿En qué ciudad, en México? "México, cómo no".

¿Cómo fue filmar en la torre Eiffel, fue muy difícil? "Muy, muy difícil. Pero para mí fue el punto más alto de mi carrera, porque pude encender y apagar las luces a mi antojo, pues tuvimos el control de la torre desde la media noche hasta las 6 de la mañana todas las noches y me lucí ante Chris y Jackie con las luces. Pero fue una secuencia muy difícil".

Tuvieron que hacer algunos trucos... "Sí, efectos especiales, pero estuvimos allí filmando e incluso dejaron a Jackie que saltara al pasaje del elevador y agarrarse de los cables y lo subieron. Es asombroso lo que los franceses nos permitieron hacer, porque almorzamos muchas veces con ellos y lo logramos con mucho queso y vino".

¿Dónde conseguiste al taxista? "El es un director famoso en Francia y ha actuado en muchas películas (Yvan Attal). Fue a una audición y pensé 'es perfecto'".
¿Entonces estás dirigiendo a dos directores? "Tres, porque Jackie Chan también es director".
Después de Rush Hour 3, ¿cuál es tu próximo proyecto? "Probablemente una película con Eddie Murphy. El quiere hacer una con todos los comediantes jóvenes: Chris Tucker, Chris Rock, Dave Chappelle, Jamie Fox, en el que destruyan todos los apartamentos de la torre Trump".


Un 'Rush' de lo peor

La tercera comedia de Chan y Tucker es poco ingeniosa y previsible

Si The Bourne Ultimatum es la mejor de las secuelas número tres de este verano, Rush Hour 3 es claramente la peor.

El director Brett Ratner, que construyó su carrera en esta serie de películas de policías compañeros, ha improvisado una comedia de acción sin ingenio y demasiado previsible, que no es ni emocionante ni especialmente graciosa.

Pero Ratner también tiene el descaro de usar la película para hacer una declaración antiguerra. Jackie Chan y Chris Tucker viajan a Francia, donde un conductor de taxi muy francés (Yvan Attal) se burla de los fracasos de Estados Unidos en Vietnam y luego Irak. Después de unas pocas aventuras con estos dos personajes, el taxista adoptará eufóricamente la cultura estadounidense, diciendo que quiere saber qué se siente al matar a alguien sin motivo alguno. Todo termina con Chan y Tucker bailando en la calle al son de la melodía de War de Edwin Starr.

Rush Hour 3 tampoco funciona como un comentario sobre temas sociales o políticos. La sensación parece ser que seis años después de Rush Hour 2, —que recaudó 329 millones de dólares en todo el mundo—, se arrastró a todos aquellos que participaron de la primera secuela para poder ganar millones de dólares otra vez.

El guión de Jeff Nathanson (Rush Hour 2) reúne nuevamente al inspector Lee (Chan) y al detective Carter del Departamento de Policía de Los Ángeles (Tucker) luego de que el embajador Han de China (Tzi Ma) fuera asesinado de un disparo en la ciudad. Intentan identificar a los responsables de este crimen internacional conocidos como la Tríada, y salen a buscar su escurridizo líder Shy Shen.

Pero primero Lee descubre la identidad del asesino, después de una prolongada persecución por Los Ángeles. El asesino es nada más ni nada menos que Kenji (Hiroyuki Sanada), quien había sido como un hermano para Lee cuando ambos eran niños en un orfanato chino. Debido a que Lee (como el actor que lo representa) es una persona inherentemente decente, no puede dispararle cuando llega el momento.

En vez, Lee vuela a París para obtener más información, acompañado por Carter, que lo sigue como un perro demasiado fiel. A estas alturas estos dos actores pueden hacer esta película casi de memoria (y a veces da esa sensación). Tucker tiene ojos grandes y habla rápido, Chan es estoico y serio. En cada situación inusual que enfrentan, Tucker la supera con bromas y juegos, mientras que Chan lo hace dando patadas y golpes.

Su investigación los lleva a un estudio de kung fu, donde el dúo se enfrenta a un gigante que hace que Yao Ming parezca Earl Boykins. (La escena también incluye el momento más gracioso de la película, cuando Carter participa de la versión china de la rutina cómica de Abbott y Costello Who’s on First.) También visitan un club nocturno, con la esperanza de entender la conexión de la misteriosa actriz llamada Genevieve (la exótica modelo francesa Noemie Lenoir) como pieza crucial en este rompecabezas. Es también una buena excusa para que Lenoir desfile en un conjunto de ropa interior negro y con puntilla.

El gran momento de la película tiene lugar, en qué otra parte si no en la cumbre de la Torre Eiffel, con algunos momentos de vértigo eficaces, pero que en gran parte parecen generados por computadora. Y, por supuesto, durante los créditos también aparecen las tomas eliminadas de la versión final de la película (bloopers).

En un giro extraño, Roman Polanski aparece en un par de escenas como un detective francés exageradamente invasivo. Y Max von Sydow actúa como el presidente del Tribunal Penal Internacional, que puede o no tener deseos de mantener la armonía internacional. Si Ingmar Bergman no hubiera fallecido hace poco, esto probablemente lo hubiera matado.

Aldíatx, Univisión & La Opinión Digital

martes, 7 de agosto de 2007

Sigue sin dobles en las escenas arriesgadas

El notable actor, que es el más popular de Asia, presentó su nuevo filme en Estados Unidos, que contó con un presupuesto de U$S 140 millones. Acrobacias en lo alto de la torre Eiffel. Roman Polanski.

La estrella de las artes marciales Jackie Chan vuelve a tener los reflectores hollywoodenses sobre él antes del estreno de “Rush Hour 3”, una cinta que volvió a poner su vida en vilo en escenas peligrosas y sin dobles en la Torre Eiffel, pero aún se niega “al retiro”.
“Sí, yo hice todos mis dobles, incluso las escenas llenas de peleas y acrobacia en lo alto de la torre Eiffel”, contó Chan, de 53 años, en un encuentro con la prensa antes del estreno en Estados Unidos de la tercera entrega de “Rush Hour”.
La cinta, que esperó casi seis años para hacerse, en gran parte debido a la oposición de Chris Tucker a volver a hacer una versión de la saga iniciada en 1998 y seguida en 2001, cuenta con la participación del francés Yvan Attal y un sorpresivo cameo del director Roman Polanski, convertido en un arrogante inspector de la policía francesa.
“La firma del contrato de Chris Tucker y la persecución en las calles de París fue lo más difícil”, según dijeron en declaraciones coincidentes, el director Brett Ratner y el productor Arthur Sarkissian, este último revelando el insólito presupuesto del filme: “digamos que más o menos unos 140 millones de dólares”, confió en un hotel de Beverly Hills, confirmando ser la más costosa de esta franquicia que ha recaudado unos 600 millones de dólares en el mundo. Pero Chan difiere: “Para mí lo más difícil ha sido entender el inglés de Chris y Brett”, confiesa risueño sobre su colega norteamericano y el director, ambos dueños de un modo de hablar atropellado.
Resulta insólito que este hombre nacido en Hong Kong, de 1,70 m de estatura, no califique de “difíciles” los saltos, acrobacias y carreras que tiene que dar en sus películas. “A veces me olvido de mi edad pues solo me mantengo en movimiento y ahí voy”, apunta Chan poco antes de una premiere de la película en Hollywood, donde se encontró con gran parte del equipo de esta cinta a quienes se refiere como familia.
Entre las figuras invitadas resalta por razones obvias una escena en que Chan, en su papel del inspector chino Lee, y Tucker, en la piel del detective de la policía de Los Angeles, Carter, confrontan a Sun Ming Ming, el basquetbolista más alto del mundo (2,36 metros), fichado en el equipo mexicano Fuerza Regia de Monterrey.
“Me tomó dos semanas entrenar a Sun Ming Ming, enseñarle cómo moverse como un artista marcial. Nos sentamos y discutimos por qué estábamos peleando, porque cuando uno hace la coreografía de una secuencia, uno tiene una razón para pelear”, reveló el actor y director de películas muy populares en Asia. “Más de 130 kg, puede derrocarte rápido, pero él es listo y es bueno, con veinte y tantos años, dos veces mi estatura, pues la escena es grandiosa”, recordó Chan, confesándose estar lleno de proyectos.
Entre las películas que está terminando de filmar está “The Forbidden Kingdom”, cuyo estreno aquí está previsto para 2008 y que junta a los dos titanes de las artes marciales, Jackie Chan y Jet Li, con quien tiene otros proyectos que no detalló.

Con diálogos que ironizan sobre los prejuicios de los americanos y franceses, 'Rush Hour 3' está apunto de estrenarse en el mundo entero, devolviendo a la gran pantalla a este dúo unido casi por un milagro, pues el carismático Tucker se ha dedicado a obras benéficas en África y se ha mantenido al margen de los plató en los últimos años.

'Jackie es simplemente un gran amigo, un tipo excepcional', dijo Tucker a la prensa en un tono diametralmente opuesto al del detective desenfadado de la cinta.

El estreno de la película “Rush hour 3″, que continúa con la tercera saga de la historia de una de las parejas más disparejas de Hollywood, se estrenará en Miami, Florida el próximo martes con la presencia de su director Bett Ratner.

Estelarizada por Jackie Chan “Inspector Lee” y Chris Tucker “James Carter”, el estreno contará con una alfombra roja y se espera la presencia de los actores, amigos y personalidades del espectáculo, informó un comunicado.

El filme que fue prohibido en China, por ser catalogado por las autoridades como “anti-china”, debido a las escenas de mafiosos, fue filmado en París y actúan además Dana Ivey, Max von Sydow, Yvan Attal, Hiroyuki Sanada y Roselyn Sanchez.

Chan, de 53 años, y Tucker, de 34, han protagonizado las tres películas de “Rush hour”, trilogía que Brett Ratner comenzó en 1998.

El filme narra las aventuras de estos personajes en París, quienes conocen un secreto letal, mientras que en Los Angeles, el embajador “Han” está a punto de descubrirlo y acabar con los trabajos clandestinos del más famoso cartel del crimen en el mundo.

“Rush hour 3″ busca detener una conspiración criminal mundial y salvar la vida de una vieja amiga, la hija del embajador, interpretada por la actriz Soo Yung, quienes no conocen la ciudad, ni el idioma y mucho menos saben exactamente que están buscando.

Las aventuras de “Lee” y “Carter” recorrerán las inmediaciones del subterráneo de París hasta la Torre Eiffel, mientras luchan por alcanzar a los criminales más terribles y salvar al mundo.

Terra y Milenio

jueves, 2 de agosto de 2007

Teatro Chino, Vetan Rush Hour y Los Ángeles

Jackie Chan y Paris Hilton, estrellas en el Teatro Chino

Jackie Chan y Paris Hilton son algunos de los protagonistas de la última película del director Brett Ratner , Hora Punta 3 , que se presentó ayer en el Teatro Chino de Hollywood, California. La película en la que la polémica heredera del imperio Hilton comparte pantalla con el rey de las artes marciales, se estrenará el próximo 10 de Agosto.

Se estrenaba Hora Punta 3

Roman Polansky realiza un cameo en la película.

Paris Hilton consiguió restar protagonismo a Jackie Chan durante el estreno en Los Angeles de la película Rush Hour 3, en el Teatro Chino de Hollywood.

La presencia de Paris Hilton en el estreno estaba justificada por la amistad que mantiene con el director Brett Ratner, quien, supuestamente, podría contratarla para una de sus próximas películas. Paris tiene que comenzar a trabajar. Recientemente se ha sabido que su abuelo tiene intención de desheredarla.

Jackie Chan, a sus 53 años, sigue manteniendose en plena forma. El actor chino aprovechó para exhibir la línea de calzado que lleva su nombre.

La última película de Jackie Chan, actor, acróbata, director, guionista y productor cinematográfico de fama mundial incluye un cameo con Roman Polansky.



Vetan ‘Rush Hour’ en China

Hong Kong—La nueva comedia de acción de Jackie Chan, ‘Rush Hour 3’, no se exhibirá en China, su país natal.

“Pensamos que el mercado para la cinta es relativamente flojo’’, dijo Xiao Ping, una ejecutiva de la empresa estatal China Film Group.

El gobierno chino revisa cuidadosamente el contenido de las producciones extranjeras y sólo permite exhibir unas 20 películas por año.

Ping dijo que ‘Rush Hour 3’ tuvo una fuerte competencia.

China ya ha importado varios éxitos de taquilla de Hollywood, como ‘Transformers’, ‘Spider-Man 3’ y ‘Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo’.

Pero la publicación Variety reportó en el martes en su sitio asiático de Internet que los funcionarios chinos creen que ‘Rush Hour 3’, en la que Chan y Chris Tucker actúan como un par de policías detrás de una familia china de mafiosos, es “fundamentalmente anti-china”.

La pérdida del mercado chino no es un golpe mayor para los cineastas. Los ingresos de taquilla en el país son mucho menores que en Estados Unidos.

Un filme que factura decenas de millones de dólares en China puede considerarse un éxito, mientras que las más exitosas en Estados Unidos recaudan cientos de millones de dólares.

Le urgen vacaciones a Jackie Chan

El legendario actor de cintas de artes marciales, aseguró que seguirá haciendo películas de acción, aunque ahora se valga de ciertos trucos para sacarlas adelante, pues su cuerpo ya empieza a recordarle sus 53 años de edad.

“Aún puedo saltar, aunque ahora es más difícil, y si de plano hay algo que no se puede hacer, pues lo podemos cambiar con algunos trucos. Eso sí, tenemos muy buena producción”.

“Creo que aún seguiré haciendo películas de acción, cuando de plano no pueda, pues también me gusta la comedia, pero también quiero tratar, al menos, una película de drama para probar y ver qué sucede”.

Chan ignora cuándo llegarán su vacaciones soñadas porque por el momento su agenda está muy cargada.

“Por ahora estoy trabajando en China en ‘The Forbidden Kingdom’ y si ‘Rush Hour 3’ alcanza el mismo éxito que la uno y las dos, pues que me llamen para la cuarta. De verdad, no he tenido vacaciones en más de 15 años y por eso durante la filmación de esta tercera parte cada día era una gran fiesta, con donas, café, y claro, con Chris ”, comentó al sentir a sus espaldas las bromas del actor con quien hace pareja en la trilogía.

“Si no estoy filmando en diferentes locaciones, estoy de promoción, pero nunca paro. Cuando termina una película, todos de fiesta, y yo pienso: ‘mañana tengo que estar en Japón empezando una nueva filmación’, pero esto es mi vida”.

Comentó que ha pretendido disminuir el ritmo de trabajo, pero que la audiencia no se lo ha permitido porque exige más.

“¿Que cuándo me retiraré? No lo sé, porque tengo una agenda repleta”.

Jackie Chan aseguró que ignora si asistirá al Festival de Cine de Kirguistán (en Asia central) para que le pongan su nombre a una montaña, como dijo uno de los organizadores.

“Supe que me invitaron, me encantaría ir, pero no creo tener tiempo. Tengo muchas cosas qué hacer”.

Durante la entrevista, Chan presumió el español que aprendió durante su estancia en España, donde vivió seis meses en Barcelona y dos en Madrid.


Los Ángeles

Los Angeles— El lunes por la noche en Los Angeles, se llevó a cabo la premier de las películas ‘Underdog’ y ‘Rush Hour 3’. Ambas cintas competirán por la taquilla estadunidense los próximos fines de semana. La primera estrena este viernes y la segunda una semana después.

‘Underdog’ es el debut en cine de las caricaturas conocidas en México como ‘Supercan’. ‘Rush Hour 3’, protagonizada por Jackie Chan y Chris Tucker, cierra la trilogía de una pareja de policías que busca salvar al mundo a su manera.

20 minutos y El diario