martes, 19 de junio de 2007

Jackie Chan y Jet Li

Los grandes actores de acción, los chinos Jackie Chan y Jet Li, reyes en las artes marciales, por primera vez en la historia se unen para protagonizar una película cinematográfica de kung-fu. Los actores chinos Jackie Chan y Jet Li, estrellas internacionales del cine de acción, están rodando su primera película juntos, (hasta el momento se llamaba proyecto "J&J" por las iniciales de los actores) cuyo título provisional podría traducirse como "Reyes del kung-fu", informaron a la prensa local.
La película, que se rueda actualmente en la provincia china de Zhejiang, cuenta la historia de un niño estadounidense que viaja en una máquina del tiempo a la antigua China.
Allí tiene amistad con un profesor de kung-fu (Jackie Chan) y un monje (Jet Li) a los que ayuda a luchar contra las fuerzas del mal, un sencillo argumento con el que se quiere llegar a todos los públicos y batir récords de taquilla.
Aunque Chan y Li son "los buenos", combaten entre ellos en una pelea de esta producción estadounidense, un histórico momento para los amantes del cine de acción.
Jackie Chan (Hong Kong, 1954) señaló que se sentía "muy excitado" por poder trabajar con Jet Li (Pekín, 1963), con quien hace quince años había hecho la promesa de que algún día colaborarían juntos en una película.
"En quince años nunca había visto a un compañero de pelea tan bueno como Li. Ninguna de las escenas de acción ha necesitado más de cuatro tomas", señaló el actor Honkonguense en una rueda de prensa.
Las escenas de lucha han sido diseñadas por el experto Yuen Woo-ping, conocido por su trabajo en la trilogía de "Matrix", mientras que el director es Rob Minkoff, autor de "The Lion King" (1994) y "Stuart Little" (1999).

lunes, 18 de junio de 2007

Duro de Matar

Título original: Honfgan Qu (Rumble in the Bronx)
Reparto: Jackie Chan, Anita Mui, Françoise Yip, Bill Tung, Marc Akerstream, Garvin Cross
Director: Stanley Tong
Guión: Edward Tang & Fibe Ma
Duración: 105 min.
Música: Wong Chun-Yin
Fotografía: Jingle Ma
Productora: Columbia Tristar
Pais:
Estreno: 1995
Género: Acción. Artes Marciales

Sinopsis

Un apacible turista de Hong Kong, que en realidad es un policía y maestro de Artes Marciales, llega a Nueva York para asistir a la boda de su tío y, de paso, echar una mano en la tienda de comestibles que tiene su familia en una conflictiva zona del Bronx. Va con la intención de relajarse y descansar, pero pronto deberá enfrentarse con una violenta banda de motoristas y hasta con la Mafia. Un gran éxito de Jackie Chan en USA.

Esta película gozó de un éxito inesperado en Estados Unidos, que consagró al experto en artes marciales Jackie Chan como el nuevo héroe de acción. En realidad, este veterano actor de Hong Kong ha protagonizado desde 1976 más de cuarenta películas, muchas de ellas escritas y dirigidas por él mismo. Lo original de su estilo —además de que nunca usa dobles ni en las secuencias más arriesgadas, y suelen ser muchas, como se muestra al final de la película—, es que ofrece en sus films una singular mezcla de acción y comedia al estilo del viejo slapstick, con constantes homenajes a Charlie Chaplin y Buster Keaton. Además, el tono suele ser más o menos amable y con alguna que otra leve reflexión solidaria.

Este esquema básico se repite en Duro de matar. El cineasta de Hong Kong Stanley Tong se pone eficazmente al servicio de Jackie Chan y coreografía sus constantes combates y peripecias con brillantez formal y un gran sentido del ritmo narrativo. Por su parte, Jackie Chan se entrega plenamente a su personaje y consigue hacerlo enormemente simpático. De este modo, la película resulta muy entretenida, dentro de su planteamiento asumidamente arquetípico. Desluce el conjunto algún leve escarceo de erotismo light.

Gracias a Bloggermania

Ash - Kung Fu (B.S.O Duro de matar)


Duro de matar se emite hoy a las 21:55 horas en la Sexta

lunes, 11 de junio de 2007

10 películas en China

HONG KONG - Jackie Chan anunció que creó una nueva empresa de producción cinematográfica en China.

"Acabo de abrir una compañía en China y estaré produciendo 10 películas", dijo Chan en su sitio oficial de Internet.

El astro del cine de acción, dijo que planea usar sus vacaciones para buscar talento e ideas para la decena de proyectos.

"Necesito conocer a los nuevos directores... Leer los guiones y escuchar ideas para más guiones. Tengo que ver los rollos (de demostración) para contratar más directores para este gran proyecto", indicó.

Chan también dijo que tiene programado grabar un anuncio comercial con el boxeador retirado George Foreman en China, pero no dio más detalles al respecto.

El actor ha seguido rodando filmes en chino paralelamente a su trabajo en Hollywood. Recientemente lanzó la comedia de acción "Rob-B-Hood", sobre un grupo de secuestradores que cambian de parecer tras secuestrar a un bebé y deciden no entregárselo a sus jefes.

sábado, 9 de junio de 2007

The Myth

Título original: San wa
Reparto: Jackie Chan, Hee-seon Kim, Tony Leung Ka Fai, Mallika Sherawat, Ken Lo
Director: Stanley Tong
Guión: Stanley Tong, Hai-shu Li, Hui-Ling Wang
Duración: 118 min.
Música: Gary Chase, Nathan Wang
Fotografía: Wing-Hung Wong
Productora: Coproducción China / Hong-Kong
Pais:
Estreno: 2005
Género: Acción. Aventuras. Fantástico

Sinopsis

En el 221 A.C. el primer emperador de China, Qin Shihuang, comenzó a edificar una tumba real pese a pretender ser inmortal. El mausoleo se finalizó en 37 años. La leyenda estableció que para asegurar el más absoluto secreto, todos cuantos trabajaron en el proyecto fueron enterrados en vida junto al emperador difunto. No hubo supervivientes. A lo largo de los siguientes 2.000 años, historiadores, buscadores de tumbas, y aventureros sin escrúpulos han estado buscando el tesoro real oculto en el interior. Pero nadie ha logrado localizar siquiera la entrada al mausoleo. Así, el tesoro del primer emperador, en el que se supone que está el célebre y legendario elixir de la juventud, permanece intacto. El intrépido arqueólogo Jack (Jackie Chan) y el ambicioso científico William (Tony Leung Ka Fai) emprenden una aventura que les conducirá al mayor descubrimiento de toda la historia de China. Su periplo se inicia en Dasar, la India, donde se topan con una antigua espada perteneciente a la Dinastía Qin y con una piedra preciosa que parece desafiar la fuerza de gravedad. El botín no sólo les lleva al mítico mausoleo sino que también pone en contacto a Jack con su oscura vida pasada. En unos sueños extraños, Jack se ve a sí mismo como la reencarnación de Meng Yi, un general que se enamoró de la primera y bella esposa consorte del emperador, Ok Soo (Hee-seon Kim), unos dos mil años atrás...


C
omo es su costumbre (salvo alguna excepción) Jackie Chan nos presenta una entretenida historia con alguna que otra innovación.

Tratando de regresar a sus origenes, Chan nos muestra hermosos paisajes, aventura, acción, romance (algo diferente a lo que nos tiene acostumbrados) saliéndose de ese estilo hollywoodense que lo tenia tan restringido.

No es la primera vez que se mete en la piel de un arqueólogo pero esta vez sacándole mas el jugo a los efectos que puede costearse (como ya lo dijo mas de una vez el cine de Hong Kong no se compara ni un poco en los adelantos tecnológicos que se tienen en USA).

Lo novedoso es el aire melancólico que trata de darle a la película, algo mas al estilo de MUSA (una gran producción coreana) creo que eso nos tomo por sorpresa, aunque también es un gran aporte al producto final.

Jackie Chan And Kim Hee Sun - Endless Love


Gracias a Linkara

jueves, 7 de junio de 2007

Cinco años de cine

Jackie Chan, el protagonista de películas de artes marciales, espera seguir actuando en películas de acción durante cinco años más y luego se dedicará a producir y dirigir.

Chan, de 52 años, dijo que los papeles de artista marcial aún le resultan fáciles y observó que veteranos como Clint Eastwood siguen estelarizando filmes de acción a pesar de su edad avanzada.

"Creo que seguiré haciendo películas de acción por unos años más, por cinco años más", dijo Chan en una conferencia de prensa en Malasia donde promovió su último estreno, "The Myth" (El mito), en el cual hace el papel de un general antiguo reencarnado en un arqueólogo.

Chan dijo que piensa producir más películas de acción aunque no las protagonice él mismo. Pero también quiere hacer filmes de bajo presupuesto y documentales como los de la National Geographic, así como ayudar a formar directores y actores de escenas de acción.

"Creo que no me retiraré", dijo. "Me retiraré de la pantalla, pero seguiré detrás de la pantalla".

miércoles, 6 de junio de 2007

Saga Police Story

Título original: Police Story
Reparto: Jackie Chan, Brigitte Lin, Maggie Cheung
Director: Jackie Chan
Guión: Edward Tang, Jackie Chan
Duración: 96 min.
Música: Michael Lai
Fotografía: Cheung Yiu Joe
Productora: Coproducción Hong Kong / China. Miramax International. Manga Films. Selecta Vision
Pais:
Estreno: 1985
Género: Acción, Artes Marciales, Comedia

Sinopsis

Kevin Chan, un policía de Hong Kong, se anota un gran éxito al detener prácticamente sin ayuda a Lord Cho, un importante narcotraficante. Más tarde, y a pesar de que la misión no le agrada, Kevin debe proteger a la secretaria de Cho, que está dispuesta a declarar contra él. Sin embargo, el día del juicio, la chica desaparece y la policía se ve obligada a dejar en libertad al criminal por falta de pruebas.

Título original: Police Story 2
Reparto: Jackie Chan, Maggie Cheung, Michael Chow Man-Kin, Bill Tung
Director: Jackie Chan
Guión: Jackie Chan
Duración: 101 min.
Música: J. Peter Robinson, Cheung Yiu-Cho
Fotografía: Chang Yao Chu
Productora: Coproducción Hong Kong / China. Miramax International. Manga Films
Pais:
Estreno: 1988
Género: Acción, Artes Marciales, Comedia

Sinopsis

A pesar de ser un policía excelente, Kevin Chan es un policía que no duda en utilizar métodos expeditivos para que se cumpla la ley. Sus métodos no han pasado desapercibidos y, cómo no, recibe algo más que una reprimenda por saltarse las normas del departamento de policía cada dos por tres. Sus investigaciones más recientes le llevan hasta una banda de tráfico de drogas, y ahora, el criminal que él mismo puso tras las rejas y a la sombra, le busca sediento de venganza.
Mientras, un grupo organizado de criminales extorsiona a varios propietarios de edificios de la ciudad amenazando bombardearlos.

Título original: Police Story 3
Reparto: Jackie Chan, Michelle Yeoh, Maggie Cheung, Ken Tsang, Yuen Wah, Bill Tung, Josephine Koo, Wong Siu
Director: Stanley Tong
Guión: Edward Tang, Fibe Ma, Lee Wai Yee
Duración: 87 min.
Música: Joel McNeely
Fotografía: Ardy Lam
Productora: Coproducción Hong Kong / China. Miramax International / Dimension Films
Pais:
Estreno: 1999
Género: Acción, Artes Marciales, Comedia

Sinopsis

Un oficial de la policía de Hong Kong, Chia Chu, es enviado a China para intervenir contra una organización de tráfico de drogas. Tras sacar al hermano del señor de la droga de prisión, él y otro agente (una bella policía comunista) son llevados a Hong Kong a trabajar para el sindicato. La esposa del jefe ha sido arrestada en Malasia por tráfico de drogas y pronto será ejecutada, pero al ser la única que conoce el número de la cuenta en un banco suizo donde guardan el dinero de la droga, tendrán que liberarla.

Título original: Police Story 4
Reparto: Jackie Chan, Jackson Lou, Annie Wu, Bill Tung, Yuri Petrov, Nonna Grishayeva
Director: Stanley Tong
Guión: Stanley Tong, Elliot Tong, Nick Tramontane, Greg Mellott
Duración: 107 min.
Música: J. Peter Robinson
Fotografía: Jingle Ma
Productora: Coproducción Hong-Kong / EEUU
Pais:
Estreno: 1996
Género: Acción, Artes Marciales, Comedia

Sinopsis

Con la carrera armamentística internacional como telón de fondo, Jackie Chan, un oficial de la policía de Hong Kong contratado por la CIA y por una Organización de Inteligencia Rusa, utiliza todas las armas a su alcance para recuperar una cabeza atómica ucraniana que ha sido robada.

Título original: San ging chaat goo si (New Police Story)
Reparto: Jackie Chan, Nicholas Tse, Charlie Yeung, Charlene Choi, Daniel Wu, Dave Wong, Andy On, Terence Yin, Hayama Go, Coco Chiang.
Director: Benny Chan
Guión: Alan Yuen
Duración: 123 min.
Música: Tommy Wai
Fotografía: Anthony Pun
Productora: Coproducción Hong Kong / China. Arclight Films
Pais:
Estreno: 2004
Género: Acción, Artes Marciales, Comedia

Sinopsis

Todo el equipo del inspector Wing, de la policía de Hong Kong, ha sido asesinado por la banda de Joe. Wing se convierte en un borracho hundido que se siente culpable por la muerte de sus amigos. Pero un oficial novato sacará a Wing del pozo y ambos empezarán la aventura para vengarse de Joe y de su banda de "Los Cinco".


A
quí estamos de nuevo ante una película de Jackie Chan y con la necesidad de aclarar la confusión de títulos con los que se ha conocido esta saga en España. La serie, cronológicamente, sería la siguiente:


- Police Story (1985): la que nos ocupa y sobre la que hablaremos unos párrafos abajo. Se editó en España con el título Armas invencibles.

- Police Story 2 (1988): continuación directa del argumento de la primera entrega, con gran parte del reparto en el mismo papel. Conocida en España como, ejem, Superpolicía en apuros...

- Police Story 3 (1992): conocida internacionalmente como Supercop y con novedades, principalmente la incorporación de Michelle Yeoh como compañera de Chan.

- Police Story 4 (1996): conocida internacionalmente como Jackie Chan's First Strike y en España como Impacto Inminente, prácticamente no tiene nada que ver con las anteriores, a pesar de que Chan interpreta al mismo personaje. Es lo más parecido que Jackie ha hecho nunca a una película de James Bond...

- New Police Story (2004): Tampoco tiene nada que ver con las anteriores, ni siquiera el papel de Chan es el mismo. Pero, al contrario de lo que se podría pensar, esta sí que merece la pena y ha supuesto el regreso por todo lo alto de Chan a la cinematografía de Hong Kong.


Police Story es una película esencial para el cine de acción de Hong Kong. Indispensable. Así como suena. Y, por tanto, todos los seguidores de este cine deberían verla por lo menos una vez en su vida. Pero no sólo es una obra capital para el cine de la ex-colonia británica, sino para el cine de acción en general, de cualquier nacionalidad. En una de esas afortunadas ocasiones en la que una sola obra puede llegar a cambiar la industria, Jackie Chan consiguió con Police Story aunar en una comunión perfecta la comedia, el Kung-Fu y la acción policial, creando lo que luego se conoció como Modern-Day-Action y que tanta influencia tuvo, junto al Heroic Bloodshed, en el desarrollo de la cinematografía hongkonita en los años 80. Police Story es a la cinematografía de Hong Kong lo que puede ser Arma Letal en Hollywood, el inicio de una nueva etapa en un género que necesitaba aires frescos para salir adelante.

Lo mejor: Que es Jackie Chan en estado puro, incluyendo sus tomas falsas y su canción propia en los créditos finales.
Lo peor: Que se conozcan más los largometrajes que lo han plagiado que el original. Y que después de verla unas diez veces, el impacto inicial va remitiendo.

Gracias a Natural High

lunes, 4 de junio de 2007

Hora Punta 3

Reparto: Chris Tucker, Jackie Chan, Vinnie Jones, Max von Sydow, Yvan Attal, Hiroyuki Sanada, Noémie Lenoir, Roselyn Sanchez
Director: Brett Ratner
Guión: Jeff Nathanson (Personajes: Ross LaManna)
Duración:
Música: Lalo Schifrin
Fotografía: J. Michael Muro
Productora: New Line Cinema
Pais:
Estreno: 2007
Estreno en USA: agosto 2007.
Género: Acción. Comedia

Sinopsis

Lee y Carter se ven envueltos con la mafia China.

Aunque aún queda bastante para su estreno, fechado para agosto de este año, ya comienzan a circular algunas imágenes de lo que probablemente será otro taquillazo como lo fueron las dos primeras entregas de esta saga protagonizada por Jackie Chan y Chris Tucker, y dirigida en su totalidad por el irregular (pero casi siempre divertido) Brett Ratner.

Cualquiera que haya visto las dos películas anteriores se habrá dado cuenta de que lo de menos es el argumento y que esta serie funciona a través de los shows que se montan sus protagonistas en el campo de la acción y la comedia más desenfrenada. En esta ocasión, la pareja de policías viaja a París y se mete en líos con las Tríadas chinas. El resto ya se lo pueden imaginar: por un lado Chan haciendo acrobacias (cada vez con más trabajo) y partiéndole el lomo a los villanos de turno, mientra que por el otro Tucker se dedica a levantar dolor de cabeza a todo el que se cruza a su paso con su incontinencia verbal y sus gritos. Osea, lo mismo que funcinó en Hora Punta y Hora Punta 2, y lo mismo por lo que volveré a pagar una entrada de cine si nada me lo impide.

Se habló mucho hace unos meses del lío de nombres que pasaban por el reparto y que acababan siendo únicamente rumores, pero ahora ya podemos hablar de un cast supuestamente definitivo, en el que destacan las presencias de Vinnie Jones, Hiroyuki Sanada en el papel del villano principal, Roselyn Sanchez repitiendo el papel que hizo en la segunda parte, Max von Sydow buscando una jubilación definitiva y, atención, Roman Polanski, aprovechando que la cinta se rueda en Francia para poder aparecer en una superproducción (ya sabéis que Polanski no puede pisar los Estados Unidos si no quiere acabar entre rejas). Los lectores más fanáticos de la acción reconocerán también a Simon Rhee, especialista de Hollywood que vivió su minuto de gloria (videoclubera) con las entrañables Campeón de Campeones y su primera secuela, en las que se dejaba ahostiar por Eric Roberts y luego se hacía amigos (snif).

Les dejo con las pocas imágenes que circulan de Hora Punta 3, así como con un teaser que no dirá absolutamente nada a muchos, pero que tiene su gracia para los que hemos seguido las peripecias del Inspector Lee y el Detective James Carter:

Trailer Hora Punta 3






domingo, 3 de junio de 2007

Mi Historia

Lo que sigue es solo un breve historial de Jackie Chan. Si realmente tienes más curiosidad lee sus libros: "Soy Jackie Chan", "El Poder de Jackie Chan".


Actor, Director, Productor, Guionista y Acróbata.
Nombre real: Chen Gangsheng, Jackie Chan, es más conocido en Oriente Bajo el nombre de Cheng Long
Nació el 7 de abril de 1954. Mide 1'74.
Lugar: Hong Kong

En China existe una tradición que consiste en dar a una misma persona varios nombres, con Jackie no se hizo ninguna excepción. Jackie nació en Hong Kong el 7 de abril de 1954, y le pusieron el nombre de "Kwong Sang", el cual significa en cantones: Nacido en Hong Kong, aunque se le conoce mucho más por su nombre mandarín: "Sing Lung". Su familia es de Yintai, una ciudad que pertenece a la provincia de Shangtung, que se caracteriza por haber sido cuna de grandes luchadores, y claro, Kwong Sang -Jackie Chan- no podía ser menos. A Jackie Chan (Apodado Chan Kong- Sang) como atributo de su nativa Hong Kong se le puede trazar sus orígenes en Hong Kong donde él nació de Chanles y Lee-Lee Chan.

Sus padres eran tan pobres que tuvieron que darlo en adopción al Doctor quién lo declaró como hijo único, ya que no podian permitirse el lujo de pagar la factura del hospital. Pero aunque el nacimiento de su único hijo fué un duro verdadero palo para la familia Chan, ésta tuvieron que trabajar para criarlo.

El padre de Chan fué empleado como cocinero en la embajada Francesa, mientras su madre trabajaba como ama de casa. Aunque ellos de forma eventual se transladaron a Australia donde su padre trabajaba como jefe de cocina en la Embajada Americana.

Cuando cumplió 7 años fué enviado a Hong Kong donde se formaría como estudiante de la estricta academia China de Drama durante diez años. Allí él era capaz de aguantar 19 horas diarias haciendo esas acrobacias que vemos hoy en día en las películas de Jackie Chan, en todo su atractivo, mimo, baile y artes marciales y todo gracias al estricto entrenamiento.

Junto con seis más maestros de la Ópera, Chan (apodado Yuen Lou) formó parte de la sensacional "Siete Pequeñas Fortunas" después de actuar en una ópera del mismo nombre. El maestro de la Ópera le prestó el sesteto como hombres acrobáticos en las películas Chinas y es aquí donde Chan se ganó su reputación como acróbata.

Antes de que él entrara en la compañia de cine "Golden Harvest" (Cosecha de Oro), Chan comenzó con sus mágicas acrobacias en las películas de Bruce Lee en 1971: "Fist of the Fury" y "Enter the Dragon". Él también hizo historia en las películas Asiáticas como la única que terminó como un gran famoso.

Finalmente Chan fue elegido para desempeñar un rol importante en la película "The Little Tiger of Guangdong" y apareció en "John Woo's Hand of Death", pero cuando quien domina el tiempo y es líder de las artes marciales, Bruce Lee había muerto, el director popular Lo Wei queria que Chan fuese el siguiente Dragón e incluso que fuera obsequiado con el nombre "Sing Lung" que significa "Convertirse en el Dragón".
Pero Chan tenía planes más ambiciosos y decidió volver a la comedia clásica y a los "Films" como inspiración y después de actuar "a la Bruce Lee" se dió cuenta que era un desastre para las películas. Queria usar las payasadas de Buster Keaton y la gracia caballeresca de Fred Astaire, antes que el tradicional estilo de acción del "Kung Fú".

Mientras que Chan era una estrella en Asia, tuvo que abrirse paso con un éxito en los Estados Unidos, los pasados años 70 y 80 fueron caracterizados por enormes éxitos para Chan, tales como "La serpiente a la Sombra del Águila", "El Aprendíz de Kung Fú", El Mono Borracho en el Ojo del Tigre", "Proyecto A", "Ruedas sobre Harina", "Los Tres Dragones", "Milagros", "Hiena Salvaje".

Aunque él fué dado a conocer con "La Cosecha de Oro", fué al mismo tiempo el actor mejor pagado de Asia, y tuvo más de 60 películas a sus espaldas, Chan todavia tuvo que tener éxito en lo que se demostró como su mas competida proeza, conviertiendose en una estrella de Hollywood.
Tuvo un respiro cuando apareció en "La Gran Bronca", "Los Locos de Cannonball" y "El Protector", pero a causa de sus escasas habilidades con el inglés e incluso la tan pobre promoción de sus películas en América, Chan no fué mas que un transitorio pensamiento en los Estados Unidos.

Pero Chan "puntuó" durante su segundo de intento para irrumpir en Hollywood con la película en 1995 "Rumble and Bronx" y su nombre se convirtió familiar. Fué incluso honorificado con un premio a la consecución de toda una vida por los premios que daba la cadena MTV en 1995. Su comedia opuesta creada en 1998 "Chris Tucker, Rush Hour" recibió un elogio crítico y a la vez comercial, mientras que "Shanghai kid", con Lucy Liu y Owen Wilson, fue también considerada como uno de los éxitos más importantes de Chan.

Dejando su marca

Como actor, director, productor, escritor y acróbata, Chan se habia ganado la audiencia Americana gracias a sus seductoras y entretenidas acrobacias. Se le conoce internacionalmente por su modo peculiar de quedarse en equilibrio, tales como en sillas o escaleras en sus acrobacias. No usaba utensilios, solo se apoyaba con el dedo gordo, y también se le conoce por su gran sonrisa. Su fórmula consistia en poner siempre un héroe poco entusiasta (todo lo contrario al tipo de héroe que es Arnold Schwarzenegger) quien debe salvar a un niño o a una mujer joven haciendo sus propias acrobacias (como hacen todos los actores en las películas de Chan).

Conocido por su intensa devoción hacia sus fans (más que hacia su propia vida), haciendo sus propias acrobacias, y al no usar dobles y ser él el que haga las escenas peligrosas, todo esto ha concluido a Chan a romperse la cabeza, su mandibula y los huesos de su mejilla, un hombro, la mayoria de los dedos de su mano, un tobillo y su nariz tres veces.

Asegurate de quedarte en el cine mientras los créditos estan en marcha como las caracteristicas de los cortes acrobáticos que Chan hacia mal durante la producción de la película.

Fue la mayor estrella de cine en Asia durante mas de 20 años antes de que su nombre empezara hacerse familiar también en Occidente.

Jackie Chan está considerado hoy en dia como el Maestro de las Artes Marciales, y el Rey del Kung Fú. Y así como una de las mejores personas de Hollywood, y del mundo, por su personalidad, su humanidad... Pues además de ser embajador de Unicef, Jackie también cuenta con su propia Organización para los mas desfavorecidos, gente de todo el mundo, y por supuesto sus fans, le envian comida, ropa y dinero, etc.. (hasta el propio Jackie guarda hasta ropa que le regalan las agencias de viajes), y todos los años así como el propio Chan dice, cuando llega la Navidad, dar grandes cantidades de donaciones y caridad.

Jackie Chan "the man", es único.


Perfil:

Nombre USA: Jackie Chan

Nombre chino: Chan-Kong Sang

Nombre cantonés: Sing Lung

Nombre mandarín: Cheng Long

Edad: 52

Nacido: En Hong-Kong en dia 7 de Abril de 1954

Estatura: 1, 75m

Pelo: Negro

Ojos: Marrones.

Primera película: "El amor eterno" 1962

Primera película como protagonista: "Master with cracked fingers" 1971

Estudió en: "Escuela de Ópera de Pekín"


Curiosidades:

Origen: Shandong

Sangre: AB+

Aficiones: Los coches, coleccionar cosas, ...

Comida fav.: Aleta de tiburón y arroz con pollo.

Color fav.: Negro, blanco, azul, rojo, ...

Ropa fav.: Todos los kimonos

Idiomas: Cantonés, Mandarín, Coreano, Japonés, Chino, Tailandés, Inglés y Castellano (este útimo a medias)


Filmografía completa

  • Big And Little Wong Tin Bar (El amor Eterno) 1962
  • Qin Xiang Lian 1964
  • Da Zui Xia 1966
  • Come Drink Whit me 1967
  • A touch of Zen 1968
  • Master with Cracked Fingers 1971
  • La Heroina 1971
  • Furia Oriental 1972
  • Qi Lin Zhang 1972
  • Blood Fingers 1972
  • Hapkido 1972
  • Tie Wa 1973
  • Operación Dragón 1973
  • Bei Di Yan Zhi 1973
  • Ding Tian Li Di 1973
  • Not Scared to Die 1974
  • Crash Che Botte! 1974
  • Police Woman 1974
  • First Of The Double K 1974
  • Jin Ping Shuang Yan 1974
  • La Furia de Jackie 1974
  • The Himalaian 1975
  • Pai An Jing Ji 1975
  • Hua Fei Man Cheng Chun 1975
  • Furia Oriental II 1976
  • El Despiadado 1976
  • La Mano de la Muerte 1976
  • Meteoro Inmortal 1976
  • Matar a Traición 1977
  • Blood Pact 1977
  • Shaolin Kung Fú 1978
  • El Mono Borracho en el Ojo del Tigre (Drunken Master) 1978
  • La Serpiente a la Sombre del Águila 1978
  • Los Superguardaespaldas 1978
  • Spiritual Kung Fú 1978
  • 36 Crazy Firts 1979
  • Hiena Salvaje 1979
  • El Puño del Dragón 1979
  • Fantasy Mission Force 1980
  • El Chino 1980
  • El Aprendiz de Kung Fú 1980
  • La Furia de Chicago 1980
  • Gold Hunters 1981
  • Los Locos del Cannonball 1981
  • Iga Ninpoucho 1982
  • Lord Dragón 1982
  • Winners and Sinners 1983
  • Piratas en los Mares de China 1983
  • Hiena Salvaje II 1983
  • Wu Fu Xing 1983
  • Los Locos de Cannonball II 1984
  • Shen Young Shuang Xiang Pao 1984
  • Dragón Attack 1984
  • Los Supercamorristas 1984
  • La Banda de Los Supercamorristas 1985
  • El Regreso de Los Supercamorristas 1985
  • Pom Pom 1985
  • Ninja Thunderbolt 1985
  • El protector 1985
  • Protección a un Ser Menor 1985
  • Armas Invencibles (Police Story) 1985
  • Nui Ji Za Pai Jun 1986
  • Los Tesoros del Mar de China 1987
  • La Armadura de Dios 1987
  • Los Tres Dragones 1987
  • Rouge 1988
  • Super Policias en Apuros (Police Story II) 1988
  • Gángster por un Pequeño Milagro 1989
  • Inspector wears skirts 1989
  • Isla de Fuego 1990
  • New Kids In Town 1990
  • Operación Condor (La Armadura de Dios II) 1991
  • Once Upon a Time in China II (canción) 1992
  • SuperCop (Police Story III) 1992
  • Twin Dragons 1992
  • Duro de Matar 1992
  • Crime Story 1993
  • Zhong An Zu 1993
  • City Hunter 1993
  • Project S 1993
  • La leyenda del Luchador Borracho (Drunken Master II) 1994
  • Operación trueno 1995
  • Jackie Chan: De Especialista a Súperestrella 1996
  • Impacto Inminente (Police Story IV) 1996
  • Mulan (voz y canción) 1997
  • Alan Smith: Arde Hollywood 1997
  • El Super Chef 1997
  • Jackie Chan: Mi Historia 1998 (Documental)
  • Jackie Chan: El Especialista 1998 (Documental)
  • ¿Quien Soy? (Who I Am?) 1998
  • Hora Punta 1998
  • The King Of Comedy 1999
  • Gen-x- Cops 1999
  • Máximo Rival 1999
  • Jackie Chan´s Adventures 1999 (Dibujos Animados)
  • Espia Accidental 2000
  • Shanghai Kid 2000
  • The Accidental Spy 2001
  • Hora Punta II 2002
  • El Esmoquin 2002
  • Rastros de un Dragón: Jackie Chan y su familia perdida 2003 (Documental)
  • Twins Effect 2003
  • Los Rebeldes de Shanghai 2003
  • El Poder del Talismán 2003
  • La Vuelta al Mundo en 80 Días 2004
  • New Police Story (Police Story V) 2005
  • Thai Dragon 2005
  • The Myth (El Mito) 2006
  • Hora Punta III (2007)

Filmografía en España

  • El amor eterno 1962
  • Come drink with me 1967
  • A touch of Zen 1968
  • Master with Cracked Fingers 1971
  • La Heroina 1971
  • Furia Oriental I 1971
  • Hapkido 1972
  • Operación Dragón 1973
  • Not Scared to Die 1974
  • The Himalaian 1975
  • Mano de la muerte 1975
  • Meteoro Inmortal 1976
  • Furia Oriental II 1976
  • Matar a traición 1977
  • El aprendiz de Kung-Fú 1977
  • El estilo de la serpiente y la grulla de Shaolin 1977
  • Spiritual Kung Fu 1978
  • El puño del Dragón 1978
  • La serpiente a la sombra del águila 1979
  • El mono borracho en el ojo del tigre 1979
  • 36 Crazy Firts 1979
  • Hiena Salvaje 1979
  • Hiena Salvaje II 1980
  • El Chino 1980
  • Fantasy Mission Force 1980
  • La furia de Chicago 1980
  • Los locos de Cannoball 1981
  • Gold Hunters 1981
  • Lord Dragon 1982
  • Los locos de Cannoball II 1983
  • Los piratas del mar de china 1983
  • Winners and Sinners 1983
  • Los supercamorristas (Wheels on Meals) 1984
  • La banda de los supercamorristas (My Lucky Stars) 1985
  • El regreso de los supercamorristas (Twinkee Lucky Stars) 1985
  • Pom Pom 1985
  • Proteccion a un menor 1986
  • Armas invencibles (Police Story I) 1986
  • La armadura de Dios 1987
  • Los tres dragones 1987
  • Los tesoros del mar de china 1987
  • The Protector 1987
  • Rouge 1988
  • Superpolicía en apuros (Police Story II) 1988
  • Gangster por un pequeño milagro 1989
  • Inspector wears skirts 1989
  • Operacion Cóndor (Armadura de Dios II) 1991
  • Isla del fuego 1991
  • Twin Dragons 1992
  • Super Cop (Police Story III) 1992
  • Once Upon a Time in China II (canción) 1992
  • City Hunter 1992
  • Crime Story 1993
  • Mega Cop (Super Cop II) 1993
  • La Leyenda del Luchador Borracho 1994
  • Duro de Matar 1995
  • Operacion Trueno 1995
  • Jackie Chan: De Especialista a Súperestrella 1996
  • Impacto Inminente (Police Story IV) 1996
  • Super Chef 1996
  • Mulan (voz y canción) 1997
  • Alan Smith: Arde Hollywood 1997
  • Who am I? 1998
  • Hora Punta 1998
  • Jackie Chan: Mi Historia 1998
  • Jackie Chan: El Especialista 1998
  • Shanghai Kid 1999
  • Gen X Cops 1999
  • Jackie Chan´s Adventures 1999
  • Espia Accidental 2000
  • Máximo Rival 2000
  • Hora Punta II 2001
  • El Esmoquin 2002
  • Los Rebeldes de Shanghai 2003
  • El Poder del Talismán 2003
  • Twins Effect 2003
  • La vuelta al mundo en 80 dias 2003
  • Rastros de un Dragón: Jackie Chan y su familia perdida 2003
  • New Police Story (Police Story V) 2004
  • Twins Effect II 2004
  • Thai Dragon (cameo) 2005
  • El Mito 2005
  • Hora Punta III (2007)

Próximos proyectos


  • La Armadura de Dios III
  • El Amanecer de Shanghai
  • Drunken Master IV
  • El Esmoquin 2
  • Jackie Chan´s Drama film
  • Vampire Effect
  • The Huadu Chronicles: Blade of the Rose
  • Joe's Last Chance
  • Twins Effect II 2004
  • Triturador del Tiempo
  • Sword Searchers
  • The Hidden Kingdom
  • Yue Fei Movie
  • Spy Jam
  • El Botones
  • SunTzu: Arte de la guerra
  • Stretch Amstrong
  • NoseBleed
  • Project Jackie Chan & Jet Li
  • Street Rider
  • Bomb